Bochini: “No esperaba jugar una final del mundo a los 19 años”

0

Ricardo Bochini dio una entrevista en la que recordó uno de los máximos hitos de la historia de Independiente, como lo fue el ganar la Copa Intercontinental 1973 con un golazo suyo en el Estadio Olímpico de Roma.

“Cuando llegan estos días tan especiales siempre tratamos de estar todos juntos con los ex compañeros”, expresó en un principio Bochini sobre cómo viven los ex futbolistas los aniversarios de títulos.

Ya metiéndose en lo que fue la final ante el cuadro italiano, el Bocha explicó: “Aquel partido fue muy difícil. Juventus era una Selección, pese a que había perdido la final con el Ajax. Los holandeses no quisieron jugar y Juventus sólo jugaba en Italia”. Y sumó en la misma sintonía en diálogo con Muy Independiente Radio: “Ellos venían con mucho ritmo porque estaban en pleno campeonato italiano y nosotros habíamos terminado nuestro torneo acá. Fue un partido durísimo”.

Yo no esperaba jugar una final del mundo a los 19 años. Ese gol que hice fue el que me dio la chance de afirmarme como titular en el equipo. De hecho, en el encuentro con Colo Colo por la Libertadores yo fui suplente”, destacó el máximo ídolo de la historia del club, sobre lo que significó ese gol a la Juve en su carrera.

Luego, el 10 dio su parecer sobre cuál de las dos Intercontinentales fue más importante para él: “Para mí, el triunfo ante el Liverpool fue más importante que este, porque los ingleses eran los campeones de Europa y venían dominando el fútbol en aquel tiempo”.

En el final, haciendo mención a la polémica sobre la final de la Copa Libertadores 2018 que aún no se sabe dónde se va a jugar, Bochini fue tajante: “A nosotros no nos hubiese gustado ganar una copa por escritorio, pero hoy vale el ganar como sea. Si Boca la gana sin jugar, dentro de un tiempo la van a contar igual sin importar nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here