Balance 2018: el sexto lugar en la Superliga no alcanzó

3

La segunda mitad de la Superliga 2017/2018 tenía una meta clara para Independiente. Con la mente puesta en los torneos internacionales, el principal objetivo era terminar entre los primeros cinco lugares y clasificar a la Copa Libertadores del año siguiente.

Sin embargo se llegó a barajar la posibilidad de pelearle el torneo a Boca, líder y posterior campeón del certamen ya que el Rojo arrancó el año a seis puntos y con un partido menos. Pero en los primeros dos encuentros empató con Rosario Central y perdió con Estudiantes -ambos de local- y las posibilidades del equipo de Ariel Holan se disiparon.

Durante el primer semestre, Independiente jugó 24 partidos, de los cuales 16 correspondieron a la Superliga. Ganó siete, empató cuatro y perdió cinco. Además marcó 17 tantos -solo tres de ellos fueron hechos por los refuerzos del mercado veraniego- y le convirtieron 12.

Y aunque terminó con la valla menos vencida del campeonato, la diferencia de gol le jugó una mala pasada. Al cosechar igual cantidad de puntos que Talleres (46), el quinto lugar y la clasificación a la Libertadores quedó en manos del elenco cordobés, poseedor de mayor eficacia ofensiva (+13 contra +10).

Esa clasificación se le escapó pura y exclusivamente al Rey. Gimnasia le empató sobre la hora en la anteúltima fecha en Avellaneda y Unión le ganó en Santa Fe en la última jornada, envuelto en una gran polémica por un penal no sancionado a favor del Rojo.

La irregularidad y la escasa incidencia de los seis refuerzos fueron una constanteUn punto de seis posibles echaron por tierra las ilusiones de un equipo que debió conformarse con el pasaporte a la Copa Sudamericana 2019.

3 Comentarios

  1. No entiendo mucho pq soy del interior a que negociado se refieren. Si cuando Hugo Moyano ingresó al Club, estaba todo dado vueltas, lleno de juicios, no se podían incorporar jugadores pq estábamos inhibidos, no remataban la sede de bocayá, lo jugadores no eran ninguno nuestros, etc.. No se si el balance ultimo que se publicó está dibujado o no, pero la realidad que hoy lo jugadores son nuestros, se van pagando las deudas (incluso la de menotti del tiempo de comparada), se hicieron trabajos en la cancha, lo jugadores se venden arriba de los 10 palos, no se que más le podemos pedir al Presidente. Te puede gustar o no su vida pública, pero los número que muestran del Rojo son como la década del 70 cuando ganábamos todo.
    Memoria y paciencia gente esto no se cambia de la noche a la mañana.
    Vamos Rojo!!!!!.
    Obvio que me hubiera gustado ganar, la Copa o al menos quedar a 6 de Racin, pero es cierto que se compró mal o bien no rindieron lo que esperaban, además el hecho que de hernandez y Gaibor dos de los flojos estén en sus selecciones te da valor pque se cotizan más, pero el trajín de los viajes los terminan pagando, con lesiones o bajos rendimientos.-
    Vamos Rojo!!!!

  2. BASTA DE HOLAN Y LOS MOYANOS, LO ÚNICO QUE HACEN ES HACER NEGOCIOS UTILIZANDO AL CLUB, SON UNOS SINVERGÜENZAS, HAY QUE HECHARLOS A TODOS, LOS SUPUESTOS JUGADORES QUE TRAJERON
    SON UNA JANGADA O SEA UN CONJUNTO DE TRONCOS A LA DERIVA, HOLAN RENUNCIA YA. TU CICLO, SI ES QUE LO HUBO, YA TERMINÓ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here