El curioso caso de Francisco Silva

17
Muy Independiente

Francisco Silva salió lesionado ante San Lorenzo de Almagro y sumó su cuarta lesión en poco más de seis meses desde que está en Independiente.

El futbolista, que llegó en julio del 2018 a suplir la salida de Diego Rodríguez Berrini, aún no pudo afianzarse en el equipo por sus actuaciones y sus cuatro lesiones que le jugaron una mala pasada.

Cabe remarcar que de las 4 que tuvo, en 3 tuvo que pedir el cambio. Las mismas fueron frente a River en la ida de la Copa Libertadores el 19 de septiembre, contra Patronato el 6 de octubre y el pasado sábado ante San Lorenzo. La otra lesión fue durante el partido contra Estudiantes (2 de septiembre) pero pudo completar los 90 minutos.

Estando lesionado, el chileno de 32 años se perdió 8 partidos de los 26 que disputó Independiente desde su llegada. Por su parte, jugó en 14 encuentros, de los cuales en 12 fue titular y recibió 7 tarjetas amarillas. Con él en campo el equipo logró 4 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

Lo cierto es que, quien llegaba por pedido expreso del técnico para ser titular y aportar claridad en una zona tan crucial como lo es el centro del campo, aún no pudo hacer pie ni como único “5” ni como doble pivot en el centro.

“A (Francisco) Silva no lo operamos el semestre pasado. Casi tuvo una rotura de ligamento lateral interno, por ende jugó muy poco”, había manifestado Ariel Holan tras el partido con el Ciclón.

¿Qué debe hacer Holan, mantener a Silva o devolverle la titularidad a Nicolás Domingo?

17 Comentarios

  1. Campaña; Figal o Britez, Franco, Burdisso o Gastón Silva; Bustos, Pablo Pérez, Domingo y Sanchez Miño o…; Benítez y Dominguez (que no sé como va a jugar): Molina (que tampoco se como va a jugar). Quedan dando vuelta Verón, Cerutti, Hernández, Gaibor, los Romero, Pancho Silva… Barreto y Asis… y se acabó. Es todo lo que supimos conseguir. Bueno Holan, hágase cargo de esto, UD lo hizo, y que tenga mucha suerte o capacidad para revertir la situación.

  2. Coincido en mucho. Ahora poner a Gaibor de doble 5 o poner un cono rojo, es lo mismo. Una sola vez lo vi ganar una pelota dividida. Tal vez sea buen jugador pero no de doble 5. Creo que él como los demás que trajeron, salvo Brítez que rindió más de lo que esperábamos, no cumplieron con las expectativas en lo más mínimo. Creo que un cambio de esquema sería lo más prudente. Recuerdo aquel mediocampo con Galván Raimondo y Zemenewiz, no pasaba nadie y adelante Balbuena y Maglioni se la arreglaban. Sobre ese equipo, imposible de ganarle, le pusieron dos adornos para la historia: Bochini y Bertoni. Campeones del mundo.

    • QUE RECUERDO EXTRAORDINARIO: “…Galván Raimondo y Zemenewiz, no pasaba nadie y adelante Balbuena y Maglioni se la arreglaban. Sobre ese equipo, imposible de ganarle, le pusieron dos adornos para la historia: Bochini y Bertoni. Campeones del mundo…”. Volveremos algún día a ver nuevamente estos genios!!!!

  3. CON ESTOS MUERTOS INSISTO QUE DE LOCAL Y DE VISITANTE NO NOS QUEDA OTRA, PARA TERMINAR DIGNAMENTE, QUE UN 1-5-3-2… (EN EL PUESTO 8 O 10 MAS O MENOS); AL EQUIPO ÁRMENLO COMO QUIERAN …YA LO DIJE ANTES DE CASLA Y BRITEZ LA PAGÓ CARO POR EL CARADURISMO E IMPERICIA DE ESTE SINVERGUENZA

  4. La Realidad que es la Unica Verdad Da estos Datos que son IRREFUTABLES.
    Holan Habla como Caballito de Batalla del gran mercado de Ventas Y Compras.

    1° Las Grandes ventas de Independiente fueron Contrataciones o descubrimientos de Otros Cuerpos Tecnicos Caso RIGONI TAGLIAPICO MEZA TORITO BARCO Y el único refuerzo incorporado por Holan que fue la peor Venta de los Ultimos Tiempos Fue GIGLIOTTI Que se lo Regalo.

    2° Las Compras realizadas en la era Holan Esas que el Habla de Jerarquía que a mi entender por lo que se pago en Transferencias y sus Sueldos altos fueron las peores en toda la historia de Independiente viendo la Performance hasta hoy de los Contratados.

    3° Desde que HIDALGO Representante de Holan Ayuda de alguna Manera con su ASESORAMIENTO en las Contrataciones lo único se logro Es Pagar Fortunas por Jugadores que hasta Hoy no les da el Pinet para jugar en Independiente RARO NO???

    4° Si en el 2017 único año que se jugo a algo se tenia un Cuerpo Técnico de Jerarquía que por problemas Personales se los Rajo donde todos los jugadores parecían USAIN BOLT y hoy con un Cuerpo Técnico con el doble de Profesionales Los Jugadores HOY Parecen MANUELITA DE PEHUAJO.

    5° Si en el año que realmente se Jugo Bien sin duda con Otro Cuerpo Técnico y con otro esquema de Juego hoy se Cambio Todo Para Peor, ERRAR es de Humano Ahora no querer corregir lo que hasta un ciego ve es de SOBERBIO ARROGANTE Y MALA LECHE Ademas de haber demostrado que es uno mas del Montón como lo que es Holan solo que el se Cree GUARDIOLA

  5. SOY BERNAO. HOLAN O SOS REALMENTE QUE SE JODAN. TRAJISTE DOS BASURAS CHILENAS ROTAS Y VIEJAS. EL URUGUAYO SILVA ES UN SIMPLE ESPECTADOR VESTIDO DE FUTBOLISTA, TAMBIÉN LO TRAJISTE VOS, DEJASTE IR A GIGLIOTTI Y AHORA TARADO QUE HACES. PONE UN CUATRO BUSTOS NO VA MÁS, PROBA CON FIGAL SI ES QUE ESTÁ BIEN PARA JUGAR. A DOMINGO NO LO SAQUES MÁS, EN DEFINITIVA SOMOS UN SIMPLE EQUIPITO Y VOS Y LOS CAMIONEROS SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES. ANDATE HOLAN HACELE UN FAVOR AL CLUB RENUNCIÁ.

  6. Domingo debe ser el titular, al chileno lo pone porq lo hizo comprar al pedo. No puedo entender cuando no entra Domingo de titular, desde lo futbolístico. Lamentablemente lo entiendo desde los negocios del fútbol y el profesor no es excepción

  7. La verdad que es lo mas parecido a el cebolla. Calidad pero no le da el físico.
    No se puede arriesgar en el medio. Muchas veces se le echa la culpa a la defensa y es pq el medio No paran A nadie.
    Cuando hablábamos de refuerzos, yo pedía otro 5 pq esto se venía venir y Mercado No creo que este a la altura.

  8. Ir de rodillas pedirle disculpa al torito por favor yo no soy técnico pero me doy cuenta este muerto iba a reemplazarlo vamos no sirviese tipo

  9. COINCIDO QUE BUSTOS PUEDE PASAR AL MEDIO, DE 4 DA MUCHAS VENTAJAS, NOS ENTRAN COMO QUIEREN POR ESE LATERAL. EN CUANTO A SILVA NO SE PUEDE DECIR MAS NADA, ESTA TODO A LA VISTA, NO SOLO NO TIENE NIVEL PARA JUGAR EN INDEPENDIENTE, SINO QUE ADEMAS ESTA TODO ROTO. LO MISMO QUE HERNANDEZ, PERO DISTINTO ES EL CASO DE GAIBOR, QUE SI BIEN NO TIENE NIVEL PARA JUGAR EN INDEPENDIENTE, NO ESTA ROTO. Y EL URUGUAYO SILVA OTRO PAQUETE, QUE SEGURAMENTE JOLAN LE HIZO CREER QUE TIENE BUENA PEGADA Y QUE PUEDE HACER OLVIDAR AL CHIVO PAVONI.

  10. A falta de un volante central confiable Holan debería optar por un mediocampo de 4 jugadores que cierren los espacios. A mi entender con los que hay: Bustos Perez Gaibor S. Miño

  11. Otra genialidad de Holan, y el preparador físico que trajo después de echar a Kohan tiene menos idea que yo, basta con ver como se arrastran dentro de la cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here