A 10 años de un triunfo clásico en Parque Patricios

0

Un día como hoy en 2009, Independiente le ganaba 2-0 a Racing en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con goles de Lucas Pusineri y Daniel Montenegro de penal.

Hace 10 años, el Clásico de Avellaneda se mudaba a la cancha de Huracán, con el Rojo como local. Era la 3º fecha del Torneo Clausura 2009. Los equipos habían tenido un flojo comienzo y llegaban de capa caída al duelo de barrio, después de ser goleados en la fecha anterior.

El Rey de Copas, dirigido por Miguel Ángel Santoro, saltó a la cancha con Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Sergio Vittor, Pusineri, Federico Mancuello; Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. Más tarde ingresarían Leonel Ríos, Emanuel Centurión y Federico Higuaín.

La tensión estaba a flor de piel en Parque Patricios, pero Independiente tardó apenas 4 minutos en ponerse en ventaja. Tras un tiro libre del Rolfi, Pusineri ganó de cabeza en el área y marcó el 1-0 para el delirio del estadio del Globo. Desde ahí el local fue más y se fue al descanso en ventaja.

El entretiempo estuvo marcado por una burla de los hinchas de la Academia, quienes sacaron miles de casquitos amarillos para cargar al rival por la demora en la finalización del Libertadores de América. Fue tan bizarro el momento que la propia gente del Rojo aplaudió irónicamente. Y el partido no había terminado…

El segundo tiempo empezó más parejo, con Racing más adelantado en busca del empate. Y justo en el mejor momento del equipo de Juan Manuel Llop, el Rey de Copas volvió a lastimar. A los 20′ le convirtieron penal a Sosa, Montenegro se hizo cargo del tiro y lo cambió por gol para poner el 2-0 definitivo. Fue así como se desató la fiesta roja en Parque Patricios. El Rey se quedaba con el clásico y, obviamente, devolvía con creces las cargadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here