El árbitro ante Atlas, un héroe del ascenso

0
Yael-Falcon-Pérez-Árbitro-Independiente-Aldosivi-Copa-Liga-Profesional-2022

Yael Falcón Pérez, el árbitro que le salvó la vida a un jugador del ascenso en 2017, impartirá justicia entre Independiente y Atlas por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019.

El juez oriundo de Lanús dirigirá al Rojo por primera vez en su carrera. Tuvo su debut en Primera División a comienzos de este año, en el 0-0 entre Unión y Newell’s en Santa Fe.

Si bien la carrera de este árbitro en la máxima categoría recién comienza, hace dos años fue noticia en el ascenso tras salvarle la vida a un jugador de San Miguel que había quedado convulsionando en el suelo tras un choque de cabezas con un futbolista de Defensores Unidos de Zárate. Falcón Pérez fue guardavidas durante varios años, tenía mucho conocimiento de RCP y primeros auxilios y por eso supo qué hacer para reanimar al defensor Isaías Olariaga.

Aquella intervención clave que evitó una tragedia le valió la distinción “Gesto deportivo ejemplar”, que entrega el Comité Olímpico Argentino.

En la cancha de Banfield, Falcón Pérez estará acompañado por Gerardo Carretero y José Castelli como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será un viejo conocido: Diego Ceballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here