Ganó, cumplió y goleó

5

En el debut por Copa Argentina, Independiente derrotó 4-0 a Atlas en el Estadio Florencio Sola y avanzó a los 16avos de final. Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso decoraron la goleada.

Con mayoría de titulares, el equipo de Ariel Holan ganó sin sobresaltos en la cancha de Banfield. De entrada se notó la diferencia de categorías, y cuando el Rojo logró abrir el marcador, el resultado nunca corrió peligro.

Antes del primer cuarto de hora ya había dos goles de ventaja: a los 12′ llegó el primer grito, tras un desborde de Francisco Pizzini que conectó Domínguez en el punto del penal, y dos minutos más tarde, Pablo Hernández metió una buena pelota para Cecilio y el paraguayo asistió al pibe Molina para el 2-0. Sin sobrar el partido, Independiente fue tranquilidad total y manejó la pelota a su antojo. Martín Campaña apenas tuvo trabajo sobre el final al tapar un cabezazo a la salida de un córner.

El trámite del complemento fue idéntico, con el Rey de Copas en busca de un gol más para asegurar el triunfo y Atlas a la pesca de algún error. Después de varias proyecciones y desbordes, el tercer tanto llegó de la manera menos pensada: ¡de pelota parada! Tras un córner de Fernando Gaibor, Burdisso la metió en el área chica y Figal la peinó para el 3-0.

A 10 minutos del cierre, el Rojo aprovechó un error del arquero rival para poner cifras definitivas al resultado. El recién ingresado Martín Benítez cabeceó un córner de Pizzini, el 1 dio rebote y Hernández le cedió el gol a Burdisso debajo del arco.

Si bien enfrentó a un rival que no fue una buena medida deportiva, Independiente por fin pudo cortar la mala racha sin triunfos, ganó confianza y dio el primer paso hacia uno de los objetivos del año: ganar la Copa Argentina. En 16avos de final lo esperará el gananador de Patronato-Dock Sud.

5 Comentarios

  1. se gano y punto, se dio la lógica Atlas no es la medida nuestra, la medida son los equipos de primera y ahí es donde se debe mejorar xq damos lastima esa es la realidad, quizás estos partidos sirvan para dar confianza a los que no juegan habitualmente o mejorar los que están bajos .. pero nada mas, estos partidos ni merecen un análisis… saludos muchachos

  2. PODEMOS JUGAR CON ATLAS QUE HAY JUGADORES QUE NUNCA VAN A SOBRESALIR, NI EN ESTOS PARTIDOS QUE SON CASI COMO UN ENTRENAMIENTO VAN A JUGAR BIEN PIZZINI, GAIBOR, HERNANDEZ, SILVA …. LLEVATELOS A TU CASA “JOLAN”. Y NO NOS COMIMOS UN PAR DE GOLES DE PEDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here