Objetivos tachados

5

Independiente tuvo una temporada para el olvido y se dedicó a tachar todos los objetivos que propuso a lo largo de la Superliga. La posición en la tabla apenas puede darle el premio consuelo de entrar a la Copa Sudamericana 2020.

A dos fechas del final del torneo, está a la vista que la campaña del Rojo fue bastante mediocre. Malas decisiones, una notoria merma del rendimiento y refuerzos que no dieron la talla, dejaron al Rey de Copas muy lejos de todas las metas que trazó a nivel local.

El primer objetivo, lógicamente, era dar pelear en la Superliga. De entrada fue complicado por la triple competencia de 2018 y porque todos los cañones apuntaban a la Libertadores. A pesar de la gran inversión económica, el plantel no dio a basto, la rotación en el campeonato no funcionó y el equipo regaló muchos puntos en las primera fechas. El rumbo pareció encaminarse con una racha de victorias tras la eliminación de la Copa, pero la ilusión duró poco. Un flojo cierre de año y un pálido comienzo de 2019 dejaron a Independiente afuera de la lucha por el título 10 fechas antes del final.

Con este panorama, apareció un nuevo objetivo: terminar entre los 4 primeros para clasificar a la Libertadores 2020. Una meta que nunca pareció cercana, ni en el semestre pasado ni en el actual, y que semana a semana se hacía más inalcanzable. El equipo de Ariel Holan nunca encontró regularidad y, finalmente, la caída en el Monumental sepultó las pocas chances matemáticas que quedaban.

Lejos del puntero y afuera de la Copa Libertadores vía Superliga, quedan apenas dos fechas para alcanzar un objetivo muy menor: entrar al menos a la Sudamericana 2020. Y tampoco es fácil conseguirlo. Por ahora, el Rojo es el último clasificado por diferencia de gol y está al borde de quedarse sin nada. El boleto a este certamen sería un premio consuelo para cerrar una campaña flojísima, en un torneo donde no hizo más que tachar objetivos.

5 Comentarios

  1. Ah, por favor no juguemos más en piyama que juegan todos dormidos. Saquen de una vez por todas esa camiseta gris. Ni siquiera cuando podemos usar la roja, la usamos. ¿Qué queremos inventar?

  2. Un 6 zurdo, un 5 también, un 9 ni hablar, un psiquiatra para Holan, otro preparador físico, disminuir el plantel técnico y poner alguien que sepa de fútbol para elegir los jugadores (quién?). Romero creo que es irrecuperable porque a mí al menos nunca me gustó. Silva, el chileno, no da para más. Hernández, para mí puede seguir, hay que ver que lugar en la cancha. Silva el uruguayo, no es un horror, para mí, al menos es el problema menor. Yo a Bustos lo quiero en el equipo pero no de marcador. Hay que tener en cuenta que algo hay que hacer con lo que tenemos. Gaibor, dicen que tiene una pegada bárbara, nunca la vi, pero además un jugador que no corre hoy y pierde todas las pelotas divididas, no es para el fútbol argentino. Nos queda Pérez, no lo veo con ganas, no es el mismo de Boca. Coincidimos en casi todo. No sé me ocurre un técnico para reemplazar a Holan y el que queda libre en dos fechas es Mohamed, que tampoco me resulta. Milito se fue a Estudiantes Pusineri tiene nuevo equipo. Alfaro, tiene mi respeto… tal vez pase por recortarle al profesor sus facultades extraordinarias. Pero también me preocupa que yo suponía desde hace rato que Racing, Boca y River iban a la Libertadores y nosotros no. ¿Por qué me imaginé eso hace tiempo?

  3. Yo también estoy amargado. Pero no veo un técnico que pueda cambiar la historia.
    Una apuesta sería Vecaccece, me gusta Alfaro pero va a estar un largo tiempo ocupado.
    Creo que si Holan hace una reestructuración casi total, poniendo como prescindibles a Gaibor, Hernandez, F. Silva, G. Silva, Bustos, ver si Romero se puede recuperar y cambiar el Preparador Físico, que meche juveniles, ayudarlo en las compras, puede armar algo nuevo.
    9 en Argentina no hay, para pagar 4 palos por Sanpedri (menos de la mitad de lo goles de Gigliotti), los gasto en alguién de afuera.
    Hay que traer un central, un cinco, uno que haga jugar a los delanteros y un 9.-
    Vamos Rojo!!!!!!!!

  4. Quisiera saber, y soy socio, cuánto nos costaría una rescisión de contrato con todo el estaf que entrena al equipo. Cuánto nos ahorraríamos con los contratos de Romero, Menéndez, Gaibor y Pancho Silva. Cómo cierra esa ecuación. Los socios deberíamos pedir esos números, aunque probablemente, los democráticos demócratas de nuestro país nos digan, primero formen una lista y luego ganen una elección. Pero no, ni quiero formar una lista, ni quiero ganar una elección porque no puedo ocuparme, vivo lejos y tengo mucho trabajo. Lo primero que haría es nombrar un encargado de fútbol, con ascendencia sobre el técnico y responsable de las contrataciones. Alguien con carácter y limpio. Puede ser ahora, especialmente antes del próximo libro de pases. Si se va Holan o sí cierra bien la ecuación para invitarlo a irse, debería buscar un DT y el funcionamiento del fútbol, especialmente cómo llegan los pibes a jugar en primera, sino las inferiores son gasto inútil. Deben renunciar varios dirigentes en especial los ligados al fútbol. Hasta las próximas elecciones que siga Hugo nombrando a alguien en AFA con peso propio y limpio, y dos o tres más que hagan el seguimiento del fútbol, lo demás es cuestión del mánager.

  5. Hace tiempo se perdió la brújula y el personaje se comió al DT, banca a los Moyano pero toma café con Macri, dice que no tiene problemas con nadie pero limpio a Torito, el puma, Fernández, a Nico lo tiene ahí con Campaña masomenos lo borro a Franco x un partido de mierda y lo que trajo es impresentable.. entonces me parece que hay que mirar para adentro y darse cuenta que se terminó el amor y no hay más matrimonio… Y el juez o sea Moyano debería firmar los papeles del divorcio y dejarse de joder xq están cagandole la vida al pibe o sea .. Independiente…. Saludos muchachos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here