El Rey de Rojas

1

Más allá de la clasificación a la Sudamericana 2020, la Superliga 2018/2019 fue un torneo irregular para Independiente. Uno de los tantos aspectos que pueden explicar esa falta de consistencia son las expulsiones: el Rojo fue, junto a Belgrano, el equipo con más expulsados de la competición (ocho en total).

La lista negra, o roja, la encabezan Nicolás Figal y Pablo Hernández, ambos con dos expulsiones en su haber. A ellos se suman Maximiliano Meza, Emanuel Brítez, Pablo Pérez y Gastón Silva. Este factor de indisciplina hizo que, en muchos pasajes de los encuentros, Independiente se vea en desventaja numérica respecto del rival.

Si se suma el tiempo que el Rojo jugó con 10 hombres en toda la Superliga, da un total de 281 minutos. Es el equivalente a jugar tres partidos completos con un hombre menos. Además, de los partidos en los que Independiente sufrió una expulsión, sólo pudo ganar uno: 2-1 a Belgrano.

Detrás del Rojo y el Pirata, los equipos con más tarjetas rojas de la Superliga fueron: Estudiantes y San Lorenzo (6); Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba (5).

A continuación, todas las expulsiones del Rojo en la Superliga 2018/2019

  • Nicolás Figal: 2 (71’ vs. Estudiantes y 86’ vs. River)
  • Pablo Hernández: 2 (10’ vs. Banfield y 55’ vs. Atlético Tucumán)
  • Maximiliano Meza: 1 (38’ vs. Belgrano)
  • Emanuel Brítez: 1 (45’ vs. San Lorenzo)
  • Pablo Pérez: 1 (44’ vs. San Martín de San Juan)
  • Gastón Silva: 1 (post partido vs. Racing)

1 Comentario

  1. Mas alla de la ingenuidad de algunos de nuestros jugadores cabe recalcar que estamos en un momento en el cual a INDEPENDIENTE lo estan perjudicando por cuestiones politicas,y esta mas que claro que hoy hay gente dentro del AFAno,y del Regimen que les molesta que a independiente le valla bien y tratan todo el tiempo de bajarlo y ahunque algunos(hinchas del rojo) que por cuestiones ideologicas afines al Regimen oficialista no lo quieran aceptar lo concreto y real es que cuando Moyano decidio dejar de aplaudir el modelo comenzaron los problemas con los referatos y las conspiraciones en contra de nuestro club, y a las pruevas me remito. hoy todo indica que Independiente tendra una competencia normal el dia que el regimen termine,todo dependera de como vote la gente en octubre..AGUANTE ROJO Y ELLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here