Asoman cambios en defensa

4
Club Atlético Independiente

El plantel de Independiente tuvo una nueva práctica de fútbol en el Estadio Libertadores de América. Se perfilan varios cambios en la defensa para recibir a Argentinos Juniors.

Este jueves por la mañana, los jugadores del Rojo encararon un nuevo entrenamiento pensando en la revancha contra el Bicho. Practicaron circuitos de pase, movimientos defensivos y de elaboración y hubo un ensayo táctico.

Ante la baja de Fabricio Bustos por lesión, Ariel Holan empezó a probar algunas variantes en defensa. Todo indica que Nicolás Figal se correrá al lateral derecho para reemplazar al Tractor. En tanto, la zaga central sería completamente renovada con la vuelta de Alan Franco y Guillermo Burdisso, relegando a Emanuel Brítez al banco.

Pasando en limpio, el Rey de Copas formaría el domingo con Martín Campaña; Figal, Franco, Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

4 Comentarios

  1. Cuales.son los grandes cambios Figal de 4 Sanchez miño de 3, Britez de 2, si veniamos jugando asi y rendia mejor yo no se que quiere probar este tecnico, lo pone a Britez de 3 con la.pierna cambiada, ¿para que?.

  2. Está bien. Podría jugar Britez de 4 o 2, Figal de 2, lo que sí es importante que no cambie tanto. Para mí el uruguayo Silva no es malo, puede jugar tranquilamente, nunca fue “el” problema, ni sé hizo los goles, como otros, como todos los demás de la defensa y eso no quiere decir que sean descartables. Pero sí es fundamental que Holan ordene la cabeza y haga lo suyo. Si Independiente es perjudicado por el “sistema” es cuestión de la dirigencia, no de él. Holan se tiene que preocupar de resolver los problemas que él mismo creó. Si los jugadores no aguantan más de 60 minutos no es un problema del “sistema”, como tampoco si no tenemos 9 u otro 5 o un 6 zurdo. Si Gaibor no puede correr a su abuela o Hernández (y no me desagrada como jugador) no encuentra todavía su lugar en el juego; o si a Cecilio parecen haberle encontrado la vuelta y pagamos 6 millones por él… eso no es problemas que nos produce el “sistema”, aunque coincido que somos los parias de la superliga. Hubo un tiempo que pasó algo similar y se habló por entonces de mudarnos al fútbol de Uruguay. Díganme, ¿Independiente no va a reclamar la Copa del Mundo que no quisieron jugar los europeos, creo que fue antes de la Juventus? En esa seguidilla de 4 Libertadores jugamos con AJAX, Atlético de Madrid y Juventus… falta la cuarta. Creo que convendrá hacer un cambio de caras en la dirigencia, incluso impulsada por el mismo Hugo Moyano, si es que realmente quieren al club… ¿o está realmente gerenciado?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here