Rojos de vergüenza

11
independiente-argentinos-2019

Independiente empató 1-1 con Argentinos Juniors y quedó afuera de la Copa de la Superliga con un 4-3 en el resultado global. A los dirigidos por Ariel Holan los eliminó el último del torneo, un verdadero papelón.

En el planteo inicial Holan insistió con el penoso 4-3-3 que no le dio ningún resultado, con la vuelta de Nicolás Burdisso y Alan Franco a la zaga central, Nicolás Figal en el lateral derecho (salió con una lesión y tuvo que ingresar Emanuel Brítez) y la inexplicable aparición de en ataque Francisco Pizzini en lugar de Martín Benítez.

El partido en sí fue muy malo, pero mucho peor fue el rendimiento de Independiente. Un primer tiempo sin situaciones de gol en ambos equipos, con un mediocampo que hacía agua por todos lados, al que siempre le faltaba un jugador más para ganar las segundas pelotas y con varios jugadores apáticos, sin ganas de jugar.

Pero en el complemento el Rojo salió con otra cara. En los primeros minutos intentó jugar, creó algo de peligro y luego de un cabezazo de Burdisso en el palo, Pablo Pérez capturó el rebote y la mandó a guardar para poner las cosas 1-0. Con la victoria y la parcial clasificación, el equipo se relajó, volvió a perder la pelota y, cuando tenía alguna contra no la aprovechaba.

Burdisso, con un corte en la cabeza que lo complicó casi todo el segundo tiempo, dejó la cancha para que lo atiendan nuevamente y en una desconcentración en el fondo, Damián Batallini conectó un córner al primer palo y le dio el pase a la siguiente ronda a Argentinos. Sobre el final el arquero del Bicho le sacó una clara a Burdisso, pero ya todo estaba sentenciado.

Una campaña vergonzosa la de Holan y sus dirigidos: Independiente perdió todos los clásicos, incluido el de Racing, que para colmo se terminó quedando con la Superliga. Afuera de la Copa Libertadores, lejos de la pelea en el torneo local y coronó un cierre en la Copa de la Superliga eliminado por el último.

11 Comentarios

  1. Cuando me refiero a que el club está tomado no lo hago por lo que UD se refiere, sino que creo que estamos frente a un gerenciamiento que finalizará cuando se aburran de este juego. UD me dirá que están en su derecho porque sacaron el club adelante… Si lo hubieran dicho antes sí. Aunque realmente sabremos como estamos el día que no estén más. Si es un gerenciamiento, que así sea, pero me borro de socio porque ya no es mi club, el de toda mi familia. Estuve escuchando programas deportivos que por fin hablaron de nosotros, claro, porque nos va mal, y lo escuché a Pablo Moyano, el entrenador seguirá hasta que a ellos se le de la gana. Y me dirá, presente una lista para las próximas elecciones, como en en el gremio de CAMIONEROS?. En No todo pasa, lo defendían a muerte a Holan, los escuchaba y pensaba que mal informados que están estos tipos y encima no dejaban a hablar al que sí sabía: periodista de Independiente. Cuando hablan del saldo positivo entre ventas y compras, los números que tiran no son reales, pero no hablan de resultados deportivos que en el fondo es el que se busca con esas inversiones. Yo lo banco a Holan si me dice la verdad, al menos que no se de cuenta que lo que está pasando es flojísimo. No por dar una buena lección me recibo de ingeniero. Ganamos una Sudamericana que tuvo el enorme sabor de haber sido contra el Flamenco y en el Maracaná pero sí hubiera sido contra el Goias, hubiera tenido menos valor y menos prensa. La Suruga es una copa digna para Boca, no para nosotros. Y la verdad que dejemos de contar copas porque hoy hay tantas que perdieron valor todas. Quiero que jueguen bien, y que ganen el partido que viene y así sucesivamente… EL CLUB “PARECE” ESTAR TOMADO… ¿ASÍ ESTÁ BIEN?

  2. No quiero defender a Holan, pues como dijo Bertoni Independiente es más grande que Holan y que cualquiera. Pero me cuesta entender que con la misma llaneza con que se dice que el club está tomado, se acepte que los jugadores, perdiendo partidos, pretendan “hacer justicia”, por decirlo de algún modo. Ni Holan ni los jugadores pueden tomar el club. Te acepto que digas que el ciclo está cumplido, pero para eso entonces también hay que aceptar que son los jugadores los que deciden cuando se cumple o no un ciclo. Me parece que no es así la cosa. Si no estoy conforme como jugador tengo que decirlo, aclarar mi posición y, en última instancia decir yo así no juego. Pero jamás hacer la pantomima de salir a defender la camiseta y en la cancha jugar sin poner huevos. Me parece que no podemos disimular lo mal que juegan algunos jugadores con el argumento que Holan no sirve. Seamos serios en el análisis.

  3. No todas las personas son iguales y está claro que por carácter Pérez, Domingo, Burdisso y Campaña (capitán), muestren más empeñó que otros. Habría que sumarle a Domínguez que cada vez juega peor y a Sánchez Miño, que ambos corrieron como locos. Falló el sistema, como viene fallando partido tras partido salvo algunos minutos. No se puede jugar sin 9 para ganar (salvo excepciones), y habiendo gastado más 3 palos verdes en tres jugadores para el mismo puesto, termina jugando el muleto Pizzini. Los de atrás no entienden lo que pasa porque todos los partidos el entrenador cambia. Para mi Gastón Silva no es malo, no es el problema porque problemas graves tuvimos en otros jugadores que se hicieron echar, que dejaron la marca en medio del área o no corren… Si el entrenador está con cara de cutis todos los días, es difícil que los jugadores le respondan. Hoy lo escuché a Pablo Moyano y creo que de esta no salimos sin lastimarnos porque da la sensación de que EL CLUB ESTÁ TOMADO.

  4. ya holan andate deja de mentir siempre nos merecemos ganar pero no ganamos consegui un 9 como el que teniamos que hacia goles y no terminariamos con los huevos en la garganta para saber si no nos empatan o nos ganan

  5. En dos años bebimos la copa de la gloria y ahora hace rato que tomamos vino agrio. Un año es mucho en el fútbol moderno. Es evidentemente urgente un cambio. El momento también es claramente oportuno. No se si es el técnico o los jugadores, o todo junto. Pero si los jugadores no ponen huevos, salvo honrosas excepciones (Campaña, Domingo, Perez) hay que tomar una purga, de esas que tomamos cuando llegó Holan. Porque es inaceptable que si los jugadores tienen problemas con el entrenador, demuestren ese desgano en la cancha. Eso no solo es no querer la camiseta, sino falta de responsabilidad profesional. Porque hay partidos como el de anoche que simplemente con huevos, nada más que con huevos, se ganan. No creo que Holan sea todo el problema. Lo que si creo es que no podemos, aunque juguemos sin técnico, no poner huevos

  6. Ya afuera britez.silva el uruguayo y el chileno Hernández gaibor Menéndez pizzini ni hablar de los dos Romero y seguro me olvidó de algunos

  7. Si no hay un cambio urgente, esta semana, en la conducción del fútbol de Independiente, desde el cuerpo técnico hasta los encargados del fútbol en la Comisión Directiva, algo que demuestre al menos una posición de conducta, como que Holan no nos mienta más, o nombrar un mánager de peso por encima del entrenador… Si sigue todo como estamos sin que nadie acuse recibo de nuestros fracasos, quiere decir que EL CLUB ESTÁ TOMADO.

  8. Nos ganó y nos dejó afuera … el último del torneo…… Suficiente de todo esto…. Ahora hacerse cargo .. Presidente, CD y claro el DT y cuerpo técnico…. Hasta acá está bien

  9. “Jolan”, que dice que quiere tanto a Independiente seguramente actuará como la mayoría espera que actúe una persona de bien. Eso sí, quisiera en lo posible se lleve los paquetes que trajo. Al margen de esto, Franco no puede jugar más en la primera de Independiente. Obviamente ni hablar de Hernández, Gaibor, Pizzini. #jolandemostraqueamasalrojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here