- Anuncio recomendado por LocoXelRojo -
Inicio Copa Sudamericana Pasó con altura

Pasó con altura

0

Independiente le ganó 2-1 a Deportivo Binacional en Arequipa y avanzó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. Pablo Hernández y Cecilio Domínguez marcaron para el Rojo y Héctor Zeta descontó para el local.

- Anuncio recomendado por LocoXelRojo -

El Rojo, con varias caras nuevas, transitó la primera mitad sin mayores sobresaltos. Manejó los tiempos, reguló el esfuerzo en la altura, jugó en campo rival y tuvo varias chances claras para liquidar la serie.

Pablo Pérez y Cecilio Domínguez probaron desde lejos e hicieron lucirse al arquero Michael Sotillo, quien también le tapó un mano a mano al 11, un cabezazo a Guillermo Burdisso y un remate de derecha a Gastón Silva. El local, más desesperado, intentó con algunos tiros desde lejos que encontraron bien parado a Martín Campaña.

Para el complemento, Ariel Holan mandó a la cancha a Francisco Pizzini en lugar de Silvio Romero. Un cambio que fue clave para el primero grito, porque a los 6 minutos, el ex Olimpo desbordó por derecha, Sotillo cortó el centro y Hernández le dio de volea con la zurda para anotar el 1-0.

Ya con la llave cerrada, Independiente jugó con la desesperación de los peruanos y tuvo resto físico para ir en busca de más. El más obsesionado con un gol fue Cecilio, quien tuvo una chance clara con un remate al palo y se dio el gusto de convertir a los 10′: asistencia de Pablo Pérez -una vez más, de lo mejor del equipo-, doble gambeta del paraguayo y definición de zurda para el 2-0.

Pasado el primer cuarto de hora, Campaña pidió el cambio por una dolencia en la pierna derecha y le dejó su lugar a Milton Álvarez, quien tuvo su oportunidad después de un año y tampoco tuvo demasiado trabajo. Recién a los 32′ Binacional pudo vencer al arquero suplente, cuando Zeta se coló entre los centrales rojos y no perdonó en el mano a mano.

Una floja definición de Domínguez y Pizzini, un remate de Pérez de mitad de cancha y un tiro libre alto de Fernando Gaibor, fueron algunas ocasiones más que tuvo un Independiente que redondeó un 6-2 en el global y pasó de ronda con altura en Arequipa. Ahora, a esperar el sorteo de la Segunda Fase para conocer el nuevo rival.

- Anuncio recomendado por LocoXelRojo -

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here