Las claves de la clasificación ante Binacional

0
dominguez-independiente-arequipa

Independiente venció 2-1 al conjunto peruano, en la altura de Arequipa y aseguró el pase a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, con un global 6-2. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria:

  • Superioridad institucional, individual y colectiva: que el Rojo era claro favorito en la serie, era algo obvio. Deportivo Binacional es un club con un buen presente en su país, pero no cuenta con la historia y los pergaminos que tiene Independiente. Sin embargo, esto había que mostrarlo en la cancha y así fue: en ambos partidos fue claramente superior y llegó muchas veces al arco rival, pudiendo convertir en varias oportunidades.
  • Generación de juego: los volantes tuvieron un buen partido, marcando los tiempos y distribuyendo el balón por todo el campo de juego. Pablo Pérez sigue en levantada y es uno de los mejores (no debe sobrepasarse con ese temperamento que lo destaca, ya que convive siempre con una amarilla). Pablo Hernández fue otro con un buen rendimiento, pisando el área y rompiendo el arco en el primer gol.
  • Los Silva: tanto Francisco como Gastón, volvieron a ser titulares en el conjunto de Holan y, si bien era un partido accesible, rindieron. El chileno era el de mayor incógnita sobre cómo se encontraba físicamente, pero aguantó los 90 minutos. Igualmente, los niveles de Domingo y Sánchez Miño demandan volver al 11 inicial.
  • Falta de velocidad: si bien el Rojo tuvo algunas chances en el primer tiempo, hacía falta alguien que desborde y rompa la línea defensiva del equipo peruano, más aun, contando con varios volantes de buen pie. Silvio Romero tuvo otro partido pobre, volviendo a salir en el entretiempo, algo que demuestra lo inconforme que está Holan con él. Pizzini entró en su lugar y, junto a Cecilio Domínguez, lograron encarar y llegar con peligro al arco rival.
  • Lesión del capitán: la mala noticia de la noche fue la lesión de Martín Campaña, que tuvo que salir a los 15 minutos del segundo tiempo. A la espera de los estudios, ojalá no sea nada.
  • Otro gol recibido: como de costumbre, al Rojo le volvieron a convertir. Distracción de Brítez, que dejó picar solo al delantero peruano y definió bien ante la salida de Milton Álvarez. Nuevamente el conjunto de Holan se fue sin la valla en cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here