Rojos por el Mundo: gol y título de Liga para Tagliafico

0

Nicolás Tagliafico se consagró campeón de la Eredivise 2018/19 con Ajax tras vencer 4-1 a De Graafschap en condición de visitante. Es el segundo título del ex Independiente con el conjunto de Ámsterdam y su sexto gol en la temporada.

Ajax llegó a la última fecha con tres puntos de ventaja sobre PSV, por lo que con un punto se aseguraba el campeonato. Tras comenzar arriba en el marcador con un tanto de Schone, De Graafschap igualó el encuentro rápidamente a los 40’ de la primera etapa. Cuatro minutos más tarde, Tagliafico robó el balón en campo rival y combinó con Ziyech para luego definir en posición de 9. Los tantos que completaron la goleada fueron obra de Tadic.

El club de Ámsterdam consiguió su Liga Holandesa número 26, de la que es el máximo ganador y que no conseguía desde la temporada 2013/14. La Eredivise 2018/19 lo consagra con 86 puntos, producto de 28 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Un dato a destacar fueron 119 los goles a favor, con tan solo 32 recibidos. Es decir, un promedio de 3.5 goles convertidos por partido.

Tagliafico, por su parte, levantó su segundo trofeo en Ajax, había obtenido la Copa de Holanda el 5 de mayo, y el cuarto título de su carrera (BN 2013/14 con Banfield y Copa Sudamericana 2017 con Independiente). Además, la temporada de Taglia tuvo 6 goles y 6 asistencias en 46 partidos disputados, todos de titular.

El excapitán del Rey de Copas anunció que se quedará, al menos, una temporada más en el equipo holandés. Seguramente, con la vara alta que dejó el equipo este último año, irán por la revancha en la Champions League, donde quedaron eliminados en semifinales por el Tottenham de Mauricio Pochettino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here