La Previa vs. Rionegro Águilas

1

Independiente buscará meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana cuando este martes, desde las 19:15, reciba a Rionegro Águilas en el Libertadores. Al Rojo solo le sirve ganar y lo favorece el historial ante equipos de Colombia en casa.

Luego de haber perdido 3-2 en la ida, el equipo de Ariel Holan se meterá en la siguiente ronda si gana 1-0, 2-1 o cualquier victoria con dos o más goles de diferencia. Si se repite el mismo resultado que en Antioquia, irán a penales.

Los números del Rey de Copas como local ante equipos cafeteros marcan 13 encuentros, con 10 triunfos, 2 empates y una derrota (ante Santa Fe, 0-1, en 2015). El año pasado recibió a Millonarios por la Libertadores y lo venció 1-0 con gol de Martín Benítez.

Por otro lado, Independiente definió siete veces un pase a octavos de Copa Sudamericana: ganó seis y perdió una (frente a Estudiantes en la edición 2008 y por penales tras igualar 3-3 en el global).

Único enfrentamiento

  • Sudamericana 2016 (16vos. – Ida): Rionegro 3-2 Independiente (M. Gómez, K. Salazar y J. Obrian; C. Domínguez y S. Romero)

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here