De un nuevo título a la incertidumbre total: el resumen de la temporada 18/19

2

La temporada 2018/19 finalizó para Independiente luego de 39 partidos, con objetivos sin cumplir y muchas dudas con respecto a la continuidad del entrenador. El Rojo no tuvo buenos rendimientos en el campo de juego lo que generó críticas por el bajo nivel de varios futbolistas. Después de dos mercados de pases donde se fueron titulares y llegaron nuevas caras, el equipo aún no aparece. De la alegría en Japón al desahogo ante Águilas Doradas Rionegro en casa.

En el mercado de pases de invierno, el cuerpo técnico decidió desprenderse de Diego Rodríguez, una pieza fundamental en el mediocampo. Para reforzar al equipo, el Rojo incorporó a Guillermo Burdisso, Carlos Benavídez, Francisco Silva, Pablo Hernández y Ezequiel Cerutti.

El primer objetivo de la temporada fue la Suruga Bank, donde superó por 1-0 al Cerezo Osaka en Japón y sumó el título internacional número 18 de la institución. Se podría decir que arrancó con el pie derecho. Después de la conquista asiática, superó con autoridad al Santos en los octavos de la Libertadores, aunque al poco tiempo llegó el primer baldazo de agua fría tras quedar eliminado de la Copa Argentina 2018 ante Brown de Adrogué por penales en los 32avos de final.

A las pocas semanas quedaría eliminado de la Copa Libertadores luego de perder ante River en el Monumental, en una serie donde el pobre rendimiento del equipo dejó en claro que no estaba en condiciones de ser un firme candidato. Mientras tanto, en la Superliga alternó rachas positivas y negativas, y más allá de la irregularidad, finalizó el primer semestre en el 7° puesto, aún con chances de clasificar a la Libertadores 2020.

Una vez finalizado el breve receso, llegó un nuevo mercado de pases, donde hubo de todo: la venta millonaria de Maximiliano Meza a México, la polémica salida de Emmanuel Gigliotti, la llegada de Pablo Pérez desde Boca y la gran inversión en la compra de Cecilio Domínguez. La decisión de Holan de no contratar a un delantero para reemplazar al Puma generó un revuelo grande en el club.

En la reanudación de la Superliga, el equipo siguió demostrando flojos rendimientos y los resultados no acompañaron demasiado. Con la victoria 4-0 ante Atlas por la Copa Argentina, cumpliendo con los deberes, llegó un poco de calma. Sin embargo, en el sprint final del torneo no estuvo a la altura, desperdició la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2020, y dejó en el camino otro objetivo sin cumplir.

En la Copa de la Superliga se enfrentó con Argentinos Juniors, el último del campeonato, y quedó afuera de forma inesperada, lo que profundizó las críticas y el malestar de los hinchas. Después de dejar en el camino a Deportivo Binacional en la primera ronda de la Sudamericana, llegó el desahogo de este martes tras lograr la clasificación a octavos tras superar a Águilas Doradas Rionegro.

Los números de la temporada fueron los siguientes: 39 partidos, con 17 victorias, 12 empates y 10 derrotas.

En cuanto a los objetivos de la temporada:

Suruga Bank: Cumplió, fue campeón en Japón.
Copa Arg. 2018: No cumplió, eliminado en 32avos. de final.
Libertadores 2018: No cumplió, eliminado en cuartos de final.
Superliga 18-19: No cumplió, no clasificó a la Libertadores 2020.
Copa Arg. 2019: Cumplió, sigue en la competencia.
Copa de la Superliga: No cumplió, eliminado en primera ronda.
Copa Sudamericana 2019: Cumplió, está en octavos de final.

En medio de críticas constantes por el bajo nivel del equipo -que salvo un puñado de partidos demostró un pésimo rendimiento-, sumado al malestar que generó el último mercado de pases y los objetivos no cumplidos, los rumores sobre la salida del DT están presentes, aunque Holan asegura estar firme para seguir si es que los dirigentes no deciden rescindir su contrato.

En los pasillos del club es todo incertidumbre: ¿Qué pasará con el Rojo la próxima temporada? ¿Se queda el DT? ¿Se van jugadores importantes? ¿Llegarán refuerzos de calidad? ¿Podrá mejorar el pésimo nivel que viene demostrando? 

 

2 Comentarios

  1. Me gustaría que siga Holan, El tema es que si para que el se quede se van a ir 5 o 6 jugadores, se va a tener que ir. Porque ojo que en la copa solo podés agregar dos, nada más.-
    Si se llega a un consenso entre dirigente, DT y jugadores, que siga de lo contrario hay que buscar otro. Porque el trato y el manejo del grupo también forma parte de la conducción, no podés transmitir lo bueno que tenés si no hay buen diálogo, o por lo contrario, no podés transmitir tuideas si no hay disciplina.
    Urgente hay que planificar eso.
    Vamos Rojo!!!!!!!!!1

  2. lamentable lo de holan 2018/19, lo peor es que pareciera que su continuidad garantiza la de la pila de fiambres que trajo, entonces no lo quiero, hernandez silva x 2 y muchos más deben irse del club, con holan e hidalgo si es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here