No estuvo a la altura

6

Independiente perdió 1-0 ante Independiente Del Valle en Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final. Dani Nieto le dio la victoria al local en la revancha. Global de 2-2 y clasificación para los ecuatorianos por el gol convertido en Avellaneda.

El equipo de Sebastián Beccacece fue de mayor a menor en el partido de vuelta. La inédita propuesta del 4-4-2 parecía funcionar en los primeros minutos, cuando el Rojo se acercaba al arco rival a partir de la velocidad de los extremos. Fabricio Bustos y Cecilio Domínguez hacían el recorrido como volantes externos, mientras que Francisco Pizzini y Sebastián Palacios tenía la tarea de picar en ataque.

En unos primeros 25 minutos de buen funcionamiento llegaron dos chances claras que fallaron los dos futbolistas de ataque. Primero el Tucu y después Pizzini, no pudieron definir frente al arco en la puerta del área chica. De a poco, el equipo empezó a ceder la pelota, el local se adelantó y empezó a complicar a Martín Campaña, que sobre el final se lució con una doble tapada tras un cabezazo de Luis León y un remate de Gabriel Torres abajo del arco.

Fue en el segundo tiempo cuando se terminó de consolidar la superioridad de Independiente Del Valle, a partir del desgaste físico de un Rey de Copas que se replegó y empezó a jugar a “que pase el tiempo”, ya con Martín Benítez en cancha. Sólo por el arquero y por el oportunismo de la defensa, los locales no se ponían en ventaja. Un violento disparo del Alan Franco ecuatoriano amenazó la resistencia de un Campaña que ya no daba a basto.

Independiente no lograba alejar al rival de su área y la suerte se terminó a los 32′. Jhon Sánchez, el verdugo en Avellaneda, desbordó por izquierda y dejó en el camino a Nicolás Figal para asistir a Nieto, que definió de zurda entre cuatro jugadores rojos. 1-0 y mazazo para los de Beccacece, que ya sin piernas debían buscar un gol para no quedar eliminados.

Ya no quedaba mucho por jugar y al Rojo no le quedaba mucho por intentar. Los ingresos de Andrés Roa y Silvio Romero no cambiaron el trámite. Algún buscapié por derecha que nadie llegó a conectar fue todo el peligro que pudo generarse sobre el final. Y así llegó el final y una eliminación insólita, que se construyó con aquel error de Benítez en la ida y un planteo mezquino en la vuelta, donde se desperdiciaron ocasiones claras.

Independiente perdió el objetivo más importante del semestre y se quedó sin otra puerta para entrar a la Copa Libertadores 2020. A dar vuelta la página rápido y encarar con todo la Superliga y la Copa Argentina, torneo que está obligado a ganar si quiere jugar el certamen más importante de América.

6 Comentarios

  1. Este es el momento en que los hinchas del Rojo se convierten en directores técnicos y empiezan a parecerse a los hinchas de la mufa….. tres partidos y ya hay que cambiar al DT….. ay Beccacece, no tenés ide a donde te metiste …..

  2. increible aca hay gente que en su vida jugo al futbol, y cree que podes ganar una copa con un proceso nuevo de 3 partidos…… madre mia vayan a ver a racing….hay que apoyar al dt y entender que recien arranca…. y ni siquiera pudo usar los refuerzos. manga de pelotudos. los que critican son dt de living de la casa y se ajitan corriendo el bondi y vuenen a poner en tela de juicio a los profecionales, mamita cuanto globoludo opinando.

  3. Cierren el orto pelotudos, nos mato la altura y el error de Benitez en Avellaneda. Fuera de eso se esta jugando muy bien y los refuerzos es de lo mejor que hicieron en los ultimos años.
    Chau mufas.

  4. Hechamos a un sr técnico para traer a este boludo q se piensa q solo es quitar y correr! Ahí lo tienen señores exitistas ! Disfrútenlo !

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here