Rojos por el Mundo: el mejor de la década en la Premier

3

En las cercanías a la finalización de una nueva década, el medio británico Daily Mirror publicó, en su consideración, la lista de los 50 mejores jugadores de la Liga Inglesa desde el 2010 hasta la actualidad. El 1° puesto es, nada más y nada menos, que para el jugador surgido del Rojo.

El Kun llegó al Manchester City en 2011 y ha obtenido cuatro títulos de liga con los Citizens. Entre las razones por las cuales Agüero se posicionó como el mejor de la lista, está el hecho de que ha convertido la cifra récord de 172 goles por Premier. Además, el tanto agónico que le dio la liga al City tras 44 años de sequía también pesó en la decisión del medio inglés.

El podio de los mejores jugadores de la Liga Inglesa en la última década lo completan dos compañeros de Agüero: el español David Silva y el belga Vincent Kompany. El otro argentino en la lista también supo jugar en Manchester City y hoy lo hace en West Ham. Se trata de Pablo Zabaleta, quien obtuvo los títulos de liga en las temporadas 2011/2012 y 2013/2014.

Lejos de conformarse, el Kun parece querer seguir escribiendo historia en Inglaterra. En ocho fechas disputadas en la actual temporada, ha convertido igual cantidad de goles y se ubica como máximo artillero junto a Tammy Abraham, delantero del Chelsea.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here