Las claves de la derrota contra Argentinos

0

Independiente sumó su cuarta derrota en la Superliga al perder 1-0 contra el elenco de La Paternal en el Libertadores de América. En LocoXelRojo repasamos los motivos que decantaron en una nueva caída del Rojo.

  • La expulsión de Andrés Roa: si bien el equipo no era arrollador con él, Independiente cedió totalmente el protagonismo con su salida, le costó muchísimo generar peligro al arco rival y el hombre menos le pasó factura a pocos minutos del final.
  • Una llegada clara en 90 minutos: salvo la de Cecilio Domínguez sobre el final del encuentro y ya con el 0-1 en el marcador, el Rojo no había generado una situación de gol clara. El ataque local estuvo signado por un mismo denominador: la imprecisión.
  • Error de Campaña en el gol: el uruguayo ya había salvado al equipo en tres ocasiones y sobre los 40′ del complemento descuidó el primer palo, se jugó al centro y la pelota terminó adentro del arco. Error fatal.
  • Los cambios de Beccacece no modificaron la ecuación: ni Domínguez, ni Sánchez Miño ni los pocos minutos de Benítez en cancha pudieron cambiarle la cara a un apático equipo. El paraguayo tuvo en sus pies el empate pero después fueron más los errores que los aciertos, tal como sucedió con las otras dos variantes.
  • Falta de rebeldía: es cierto que al fútbol no se puede ganar solo con actitud, pero en situaciones como la de ayer, donde a Independiente le costó generar juego, hay que compensarlo con otros aspectos. El único que se rebeló ante la mala tarde del equipo fue Nicolás Figal, quien fue reconocido por el hincha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here