La noche de los Romero

1

Independiente ganó ante San Lorenzo por 2-1 por la fecha 12 de la Superliga 2018/19. El equipo de Fernando Berón se impuso gracias a un doblete de Silvio Romero, quien se convirtió en el goleador del torneo. El descuento de la visita lo hizo Óscar Romero. Luego de trece años sin poder ganarle al Cuervo, el Rojo rompió la racha en el Libertadores de América.

Desde el comienzo del encuentro, el Rojo dejó en claro que iba a ser el equipo que iba a tener la iniciativa mientras que el Ciclón apostó por replegarse con cinco defensores buscando a su referencia de área, Adolfo Gaich. Poco y nada fue lo que ocurrió en los primeros 25 minutos, salvo un remate de media distancia de Pablo Pérez que pasó muy cerca del segundo palo.

El conjunto de Berón empezó a acechar el área de Torrico, pero la falta de precisión e ideas hacia impensado que puede llegar el primer gol de la noche. Lo cierto es que a los 42′, en una jugada de otro partido, se rompió el cero en Avellaneda. Tras una buena combinación por izquierda, Sánchez Miño llegó al fondo, tiró un centro atrás que encontró a Silvio Romero, quien se acomodó y definió contra un palo para 1-0.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Monarriz llegaron a la igualdad gracias a un gol del ex Racing, Óscar Romero. A los 6 minutos, en una jugada muy similar al gol del Rojo, tras un desborde por la izquierda llegó un centro atrás que encontró al delantero para que la empuje ante la atónita mirada de la defensa. Y a los pocos minutos, tras un tiro de esquina, Coloccini tuvo una chance clarísima, pero su remate pegó en el travesaño.

Después del desajuste defensivo, Independiente empezó a buscar nuevamente la ventaja. A los 15′, Silvio Romero recibió adentro del área, giró y Arias la tocó con la mano. Loustau sancionó el penal y el goleador lo cambió por gol para el 2-1. El resto del encuentro fue de ida y vuelta y con mucho roce, con el Rojo más replegado intentando salir rápido de contra. En la última jugada, Loustau expulsó a Coloccini y Sebastián Palacios por una discusión.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. San Lorenzo
Artículo siguiente13 años después
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

1 Comentario

  1. que voy a descubrir. Le decía a mi hijo, cuando se ponga un poco mejor en lo físico y le llegue la paleto va a convertir pq sabe definir, sabe ubicarse y tiene técnica. pero como todos necesitan del equipo pra poder funcionar.-
    Se lo merece, siempre puso lo que hay que poner.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here