El año de la Quinta

0
Aldana Valdéz

El equipo dirigido por Santiago Rodríguez fue de menor a mayor a lo largo de 2019, peleó hasta el final por un lugar en semifinales en el torneo del segundo semestre y fue la categoría del Rojo con menos goles recibidos en el año.

El primer torneo que disputaron los chicos de la Quinta estuvo, al igual que la Cuarta, signado por la irregularidad. Cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas decretaron el octavo puesto para Independiente. Pese a ello, varios jugadores comenzaron a ser seguidos de cerca para incorporarlos a la Reserva.

Agustín Lezcano, Agustín Bindella (ambos a préstamo de Quilmes) e Ignacio Medina hicieron cuatro goles cada uno en el primer semestre y fueron algunos de los promovidos. Más allá de que no tuvieron tanta participación en la categoría en el segundo semestre por estar afectados a la Reserva, aparecieron otros futbolistas a gran nivel: Gabriel Leiva (hizo cinco tantos) y Juan Román Zarza (marcó cuatro).

Otra gran aparición fue Manuel Tasso. El arquero atajó los 27 partidos del año, mantuvo su arco en cero 12 veces, recibió 22 goles y terminó con la valla menos vencida por encima de la Novena (25). En tanto que el máximo artillero de la categoría fue Lezcano, quien convirtió siete de los 37 tantos que hizo la División.

Apoyados en la dirección técnica del Lechu, los Pibes repitieron resultados en los dos clásicos de Avellaneda (0-0) y terminaron bien muy bien en la segunda parte del año: terceros detrás de Rosario Central y Vélez, tras cosechar siete victorias, cinco paridades y dos caídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here