El año de la Cuarta

0
Sofía Bil

La categoría más grande de Independiente cerró su participación en el Torneo de Inferiores de 2019 con un balance irregular en cuanto a los números: cosechó el 49% de los puntos. Además algunos jugadores tuvieron participación activa en la Reserva.

El equipo de Cristian Gómez había arrancado el año con cuatro triunfos al hilo -incluyendo un 2-1 a Racing como local-, pero en las restantes nueve jornadas perdió seis y solo ganó dos. El sueño del campeonato quedó de lado temprano y finalizó quinto en el primer certamen.

El segundo torneo lo arrancó con tres derrotas en fila y un empate. Sumó de a tres por primera vez con un triunfo ante River 1-0 en Domínico pero no pudo terminar de prenderse al lote de los de arriba. La Cuarta -que perdió el Clásico 3-1 como visitante- terminó sexta y cerró el año con un 3-1 sobre Defensa y Justicia bajo las órdenes de Edgardo Acuña, el reemplazante de Gómez, quien trabaja con Fernando Berón en Primera.

Sobre 27 encuentros disputados en el año, ganó 12, empató 4 y perdió 11. Convirtió 38 goles y recibió 33. Facundo Velazco terminó como el máximo artillero con siete conquistas, seguido por Lautaro Gauna y Federico Zella, con cinco cada uno.

Más allá de no haber sido constantes en cuanto a los resultados, algunos de los futbolistas pudieron integrarse al equipo de Marcelo Gómez y tener continuidad. Tales son los casos de Diego Segovia (arquero), Walter Perea (defensor), Juan Da Rosa, Tomás Pozzo (mediocampistas) y Velazco (delantero).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here