El acto de racismo que denunció un jugador de Vasco Da Gama

0

En el partido que disputó Independiente anoche ante Vasco Da Gama por los cuartos de final de la Copa Ipiranga, Matheus Miranda, autor del gol del triunfo para los cariocas, denunció una agresión racista por parte de los jugadores argentinos.

El zaguero brasileño hizo el gol de penal sobre la hora que le dio el pasaporte a los locales a la semifinal y luego se dirigió a la cámara que estaba detrás del arco y dijo: “Macaco no, orgulloso de mi color”.

Fue por ese motivo que el futbolista del Vasco prefirió no gritar el gol agónico y, luego de hablarle a la cámara, regresó al campo de juego llorando.

Una vez finalizado el encuentro el juvenil se pronunció al respecto Twitter: “Desafortunadamente hay personas muy malas en este mundo y siempre tenemos que lidiar con ellas sabiamente, nada se puede resolver con violencia. RESILIENCIA”.

Y el club de Río de Janeiro también apoyó al futbolista que hizo público lo ocurrido: “La lucha contra el racismo tiene que ser implacable. Es increíble, inaceptable y no hay lugar para una cosa así en el deporte y en la sociedad. ¡@MtMiranda4 estamos contigo!”.

Desde LocoXelRojo siempre nos manifestamos en contra de los actos racistas y ahora habrá que aguardar lo que tenga para decir la dirigencia de Independiente sobre los inicidentes de anoche una vez finalizado el encuentro y lo sucedido con Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here