¿Cómo le fue a Pusineri como DT?

0
lucas-pusineri-deportivo-cali

Lucas Pusineri se convirtió este lunes en el nuevo técnico de Independiente. Estos fueron los números del flamante DT en su paso por el fútbol colombiano.

En el 2018 Pusineri arrancó su camino como técnico profesional en el Cúcuta Deportivo, que en es ese momento jugada en el Ascenso colombiano y logró subir a la máxima categoría consagrándose campeón. Fueron 38 partidos donde ganó 27, empató 9 y perdió 2, con un 78% de efectividad.

Su carrera continuó en el 2019 en otro equipo: Deportivo Cali. En el primer semestre, en Primera División, consiguió el segundo puesto en el Torneo Apertura, pero quedó eliminado en el Cuadrangular Final: 9 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Por su parte, en el segundo tramo del año finalizó en el tercer puesto del Torneo Finalización, donde cosechó 10 victorias, 4 igualdades y 6 derrotas y en el Cuadrangular se quedó con el segundo puesto. Su experiencia en Cali en la Copa Sudamericana no fue la mejor: quedó eliminado por Peñarol en la primera ronda del certamen. También llegó a la final de la Copa Colombia y perdió frente a Independiente Medellín con un 4 a 3 global. En total fueron 27 victorias, 16 empates y 21 caídas, con una efectividad del 50% de los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here