Sorpresivo debut de Ortega

3

Thomas Ortega hizo su debut oficial en la Primera de Independiente, nada menos que en el Clásico de Avellaneda. Su ingreso desató la polémica.

El partido estaba 0-0, Racing acababa de quedarse con nueve jugadores y todo hacía pensar que el Rojo se llevaría por delante a su máximo rival. Sin embargo, el equipo no mostró la personalidad necesaria. Y desde el banco tampoco llegó un buen mensaje.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Lucas Pusineri decidió cuidar a Juan Sánchez Miño de una segunda amarilla y en su lugar mandó a la cancha a Ortega, el juvenil que se sumó de urgencia al banco de suplentes tras la baja de Alexander Barboza.

El defensor de 19 años había jugado dos días antes en la victoria de la Reserva, pero a pesar de esto, no mostró cansancio ni falta de temperamento. El debut en la máxima categoría no le pesó. Pero lamentablemente, fue uno de los que falló en la marca en el gol de Marcelo Díaz, aunque tuvo menos culpa que sus compañeros.

Más allá de que la actuación de Ortega estuvo aprobada, la gran pregunta es si tácticamente era tan necesario su ingreso, teniendo en frente a un rival que sólo podía limitarse a defenderse.

3 Comentarios

  1. Aclaro, no, son malos jugadores, pero les falta alma, les falta saber donde están o será que porque no cobran no hacen todo lo que tienen que hacer.
    La dirigencia ha sido muy buena en lo económico, hasta el 2018, pero se han equivocado mucho, pero mucho con el futbol y el mánager????.
    Son muy responsables de este presente futbilistico.

  2. Estoy de acuerdo que tenemos otro problema. y no podemos mirar solo este partido para corregirlo.
    Pq que analizamos los 4 partidos de Pusi, el equipo fue casi el mismo, salvo los centrales(obligados x expulsión). La otra diferencia que contra river y boca el Rojo jugó dos volantes de marca. Con Rosario y racin con uno. con Rosario no se notó pq los pasamos por encima, pero contra racin que tiene buen medio no agarramos la pelota nunca, ni cuando estábamos 11 contra 11, 11 contra 10 y 11 contra 9 tampoco pq no marcamos a nadie en la contra del gol. Esto es TODO de Lucas. quizás en sociedad con los muertos de los jugadores. son un fiasco que pensaron que pq venian de golear con racin estaba ganado, unos boludos interesantes los jugadores.
    Para el papelon que hicimos, hubiera preferido dejar a Sanchez Miño o si lo saco poner un volante que cree juego y no amontonar delanteros que no abrieron la cancha que no saben retroceder cuando perdemos la pelota.
    Es una lástima 4 partidos dos derrotas de clásico es mucho peso para el plantel de mierda que tenemos y para el DT joven (sin experiencia>), me hace acordar cunado lo ibamos a dejar a Beron y perdió dos partidos seguidos jugando para la mierda. La mierda son los jugadores. Esperemos que con Benavidez y Togni podamos armarnos mejor, ya que ahí nos falta peso

  3. Me gustó el temperamento de Ortega. No se escondió. Pidió la pelota siempre… y lo de la marca, viendo varias veces el gol, tuvieron una suerte enorme para que entre. Todo estaba dado para que termine así. A mi no me gusta que le echen jugadores al rival, desde luego que tampoco a nosotros. Cuando transcurría el 11 contra 9, la vi mal… así fue, rebotes, mano, un jugador que no mete goles la acomoda, patea una masita, pasa entre las piernas de Franco pidiendo permiso, toma a contra pierna a Campaña quién sólo tuvo reflejos para mirar, y no recuerdo quién se tira con la pierna y no llega… nuestro problema es otro, no es Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here