La Previa vs. Fortaleza

2

Independiente recibirá al conjunto brasilero este jueves a las 21:30 horas por el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Será el primer enfrentamiento en la historia entre ambos y el octavo equipo de Brasil que pise el Libertadores de América.

El Rojo, desde la inauguración del nuevo estadio, disputó 8 encuentros contra equipos del país vecino como local, con un saldo favorable: ganó 3, empató 3 y perdió tan solo 1. Sin dudas, el más emblemático fue el partido de vuelta ante el Goias, en la final de la Copa Sudamericana 2010, donde el Rey de Copas se impuso 3-1 y obtuvo el título por penales.

Las dos restantes victorias también fueron de gran importancia: 2-1 ante Internacional en el partido de Ida de la Recopa 2011, aunque luego fue derrota en Brasil y 2-1 al Flamengo, por la ida de la final de la Sudamericana 2017 y la posterior recordada final en el Maracaná. Por su parte, la única derrota ante equipos brasileros en Avellaneda fue el 0-1 ante Corinthians, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

¡A imponer la localía!

2 Comentarios

  1. Yo soy hincha de Independiente, no de los jugadores, ni de los dirigentes. Mañana, como siempre, voy a ir a alentar porque quiero que el Rojo gane siempre.

  2. Van a vender a Franco por monedas Siempre igual Despues van a traer un clavo por el doble
    Por que no venden a togni o a Blanco cero gol cero asistencias y cero centros Decidí no renovar la plateaJuan Lopez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here