Pusineri: “Pudimos realzar la mística copera, pero tenemos que mejorar mucho”

1

Lucas Pusineri destacó la mística copera para explicar la clasificación de Independiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

“Con la agonía de encontrar de esta manera la clasificación, creo que la historia un poco nos representó en el resultado final. Haber mantenido nuestro arco en cero en la ida nos dio la posibilidad de la clasificación haciendo el gol acá, a pesar de no ser superiores al rival. Pudimos realzar la mística”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

“Venimos de unas semanas donde hubo alguna alteración a nivel de resultados. Trataremos de encauzarnos nuevamente y esperemos que esta clasificación nos dé ese espaldarazo que estábamos buscando, que el equipo vuelva a sentir la confianza de que se puede. Lo necesitábamos, porque encontramos la seguridad para poder tener ese oxígeno que estábamos buscando”, agregó Lucas.

El DT admitió que el Rojo tuvo un partido flojo en Ceará y que no mereció ganarle a Fortaleza, pero se enfocó en mejorar. “Se reconoce que tenemos que mejorar mucho el funcionamiento para ser más competitivos. Tenemos que trabajar duramente. Pero lo importante no son tanto los merecimientos, sí las circunstancias concretas. Independiente vino a jugar un partido muy importante que nos deposita en Segunda Fase. Esperemos que los resultados nos sigan acompañando para lograr el bienestar grupal, que es lo que se necesita para rendir mejor”, manifestó.

Por otro lado, detalló su planteo y analizó el desarrollo del partido: “El juego fue de un trámite complejo para nosotros, buscando defendernos y poder tener una contra. En el primer tiempo tuvimos algunas que no terminaron bien, en el segundo tuvimos una jugada preparada de córner y algunas aproximaciones. La última jugada agónica nos da la alegría de poder festejar la clasificación”.

1 Comentario

  1. PUSI, LO TUYO FUE UN DESASTRE. TARDASTES UN MONTON EN HACER LOS CAMBIOS, LA IMPRESION DESDE AFUERA QUE TE CONFORMABAS CON IR A LOS PENALES, QUE ERA LO PEOR QUE NOS PODIA PASAR, A PESAR DE TODO EL SEGUNDO GOL DE ELLOS NOS VINO BIEN PARA DESPERTARTE DE LA SIESTA QUE TE ECHASTES Y QUE HAGAS LOS CAMBIOS Y ASI INTENTAR HACER EL GOL QUE NOS DIERA LA CLASIFICACION. MUY POBRE LO TUYO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here