H. Navarro: “A los que les tocaba jugar, daban siempre la cara”

0

Hilario Navarro se sumó a la lista de los ex jugadores de Independiente que se refirieron con cariño a su paso por el Rojo y contó intimidades de ese tiempo.

“Cuando llegué a Racing el club estaba en quiebra, estaba muy mal. Sufrí una lesión a mitad de temporada y después terminó mi contrató. Racing no podía hacer uso de la opción de compra y ahí apareció Independiente. No lo dudé”, comenzó diciendo el arquero sobre su llegada al club, viniendo nada más y nada menos que del clásico rival.

Sobre sus comienzos en el arco del Rey de Copas, el futbolista aseguró: “Cuando se lesionó Orión, fui a préstamo a San Lorenzo. Después el Tolo (Gallego) quiso que vuelva. Rotábamos mucho entre los arqueros, nos llevábamos muy bien y apoyábamos al que le tocaba jugar. Cuando llegó el Turco (Mohamed) empecé a jugar yo”.

Luego, el campeón de la Sudamericana 2010 contó la última vez que pisó el estadio de Independiente: “La última vez que jugué en el Libertadores de América fue con Banfield, en la temporada 2016/17. Fue la última vez que fui a la cancha de Independiente. Cuando ande por Buenos Aires y tenga la suerte de coincidir con algún partido, seguramente iré. A la gente de Independiente le tengo mucho cariño”.

“Mi hijo me mantiene al tanto de lo que sucede en Independiente, es fanático del Rojo. Admira a Campaña. Por suerte me pude comunicar con él y le mandó su camiseta. A Martín lo veo muy bien. Está a la vista todo lo que hace por el club, por algo está hace tantos años”, opinó Hilario sobre el actual arquero del Rojo en charla con Muy Independiente.

Haciendo un análisis de su etapa en la institución, dijo: “El tiempo que estuve, traté de hacer lo mejor y de brindarme al máximo. El club estaba pasando un momento difícil. A los que les tocaba jugar, daban siempre la cara, daban el 100%. Cuando el club está mal, tenés que hacerte fuerte como grupo y tirar para adelante. Había muy buenos jugadores y por suerte conseguimos la copa del 2010”.

Al ser consultado por el mejor DT que tuvo, el 1 declaró: “Milito fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Te da todo. El estilo con el que quiere jugar me volvía loco, a veces quería enganchar yo adentro del área, ja”.

Finalmente, con respecto a su futuro, Navarro manifestó: “El año pasado jugué en Resistencia, en la segunda división de Paraguay. Iba a seguir jugando pero se paró todo. Veré cómo sigue. No sé hasta cuándo voy a jugar, no lo pienso. Después podría seguir como entrenador de arqueros, se verá en el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here