Bochini: “Se gastó mucha plata en jugadores que no rindieron”

0

El máximo ídolo en la historia de Independiente habló en medio de la cuarentena y se refirió a la actualidad del Rojo y analizó la dificultad de mantener un plantel competitivo.

El Bocha, en diálogo con La Visera, comenzó comparando los armados de los equipos hoy en la actualidad y en su época: “Esto no es de ahora, hace rato que viene pasando. Independiente ganó cosas importantes como en el 94’ la Supercopa, el campeonato local del 2002, la Sudamericana 2017 y sabemos que antes era otra cosa, se peleaba algo importante todos los años… ahora no pasa eso”.

“Creo que siempre mantuvo un equipo con jugadores muy importantes que hacían que se peleara un campeonato o Copa Libertadores y eso ahora no se ve, no se puede mantener un equipo competitivo”, continuó el ex futbolista.

Luego, el 10 dio su punto de vista de como decayó el equipo luego de la Sudamericana del 2017: “Independiente había armado un buen equipo, jugando muy bien y ganándole a Flamengo que después salió campeón de América. El equipo era muy bueno hasta que se desarmó, se fueron jugadores claves que se reemplazaron por otros que no rindieron de igual manera”.

“Flamengo puso mucha plata, trajo jugadores importantes mientras que acá se vendió a Nicolás Tagliafico, Esequiel Barco, Emmanuel Gigliotti y los reemplazos no funcionaron. También fue desigual la plata por la que se vendió a la que se compró”, agregó el enganche enfatizando al importancia de lo económico en el mundo del fútbol en la actualidad.

Luego, criticó las compras de los últimos mercados de pases del Rojo: “Si hubiesen salido bien las cosas, el club no tendría éste problema económico y hasta hubiese estado mejor futbolísticamente. Con Ariel Holan se gastó mucha plata en jugadores que no rindieron y esta deuda actual, en mayor parte, es a causa de eso”.

Para finalizar, con respecto a la sitación actual donde los jugadores intimaron al club reclamando el pago de su deuda salarial, Bochini aseguró: “Nunca me pasó eso, ni a ningún jugador de nuestra época, es la primera vez que sucede y no sé cómo se resolverá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here