Independiente cumple 116 años de vida

0

Un día como hoy pero de 1904, un grupo de jóvenes dieron rienda suelta a la ilusión, se encolumnaron detrás de un sueño y lo hicieron realidad. Fue así como en una tienda porteña nació Independiente Football Club.

Los protagonistas de la primera hazaña eran cadetes y vendedores de un local llamado “A la Ciudad de Londres”, ubicado en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) y Perú. Ellos estaban cansados de pagar una cuota social y no poder jugar al fútbol y por ese motivo decidieron independizarse de ellos.

La conocida frase que dio origen a todo había sido pronunciada por Rosendo Degiorgi, primer socio y Presidente de la incipiente institución atlética. Junto a él hubo otras siete personas que conformaron la Comisión Directiva Provisoria: Marcelo Degiorgi (Secretario), Luis Bassou (Tesorero), Nicolás y Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y J.F. Ipart (Vocales).

Ese grupo de personas fueron los que -sin siquiera proponérselo- escribieron las primeras líneas de un club plagado de hazañas, títulos y grandeza. ¡Felices 116 años de vida, Independiente!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here