Las claves de la derrota ante Arsenal

0

Independiente perdió 4-3 como local ante Arsenal por la ante última fecha de la Zona A de la Fase Campeonato y se quedó sin chances de llegar a la final de la Copa Diego Armando Maradona 2020. En LocoXelRojo analizamos las claves de la caída.

  • Siempre en desventaja: en un partido con muchos goles, el Rojo nunca pudo ponerse arriba en el marcador. Siempre la corrió desde atrás, igualando 3 veces el resultado pero nunca estuvo en ventaja, algo que podría haber dado más tranquilidad al equipo para controlar el partido y bajarle el ritmo.
  • Sin equilibrio: ayer, el equipo de Lucas Pusineri fue una descompensación total. En el afán de ir a buscar el partido y obtener una necesaria victoria, atacó con mucha gente y, cuando la jugada no se terminaba, quedaba defendiendo con los dos centrales solamente. El retroceso era muy lento y tanto Lucas Romero como Lucas González nunca hicieron de tapón para cortar y ayudar a la defensa. Si no se sufrieron más goles fue por la reiterada deficiencia de los rivales para los contraataques.
  • ¿Qué quedó de la solidez defensiva?: lo dijo el Perro en la conferencia de prensa, Independiente claramente perdió ese aspecto positivo que tenía el ciclo de Pusineri, la poca cantidad de goles en contra, que le permitió permanecer tantos encuentros invicto y con la valla en cero. Actualmente, el equipo se comió 3 con Huracán, 2 con Boca, 3 con Lanús y ahora 4 con Arsenal. Es demasiado. ¿Qué pasó? ¿Se perdió la brújula? ¿O fue solo una racha positiva que en algún momento se iba a terminar?
  • Otra vez Pitana: el árbitro del encuentro, una vez más, pisó Avellaneda e influyó en el resultado del partido contra del Rey de Copas. Dos claros penales no cobrados, sobre todo el segundo a Alan Velasco, impidieron al equipo ponerse en ventaja y lo desestabilizó mentalmente, ya que detrás de eso vinieron las expulsiones de Pusineri, Alan Franco y los goles del rival.
  • ¿Y ahora?: ya afuera de toda competencia, se termina otro semestre pésimo para un Independiente que se quedó sin pelear ningún torneo, lo que genera una incertidumbre que empieza desde el técnico, pasa por el mánager y culmina con la dirigencia de los Moyano. Será momento de barajar y dar de nuevo en pos de lo mejor del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here