Anuario 2020: irregular andar como local

0

Los números de Independiente en el Estadio Libertadores de América muestran cierta inestabilidad en lo que a resultados refiere. Ganó más de la mitad de los puntos disputados en casa pero dejó escapar partidos que los sufrió a futuro.

Si vamos a la estadística cruda, el Rojo disputó 14 encuentros a lo largo del 2020 en Alsina y Bochini sin contar la derrota 4-3 ante Arsenal que se disputó este año. En total ganó 7, empató 3 y perdió 4, con un 57% de efectividad.

Además cabe mencionar que anotó 18 goles, de los cuales 7 fueron en el arco que da a la nueva tribuna Miguel Ángel Santoro y 11 en el arco de Ricardo Pavoni. Por otro lado recibió 10 tantos y en 8 de los 14 partidos mantuvo la valla invicta.

Si bien estuvo siete partidos sin perder en Avellaneda en 2020, el inicio y el cierre del año no fueron buenos. En febrero regaló la clasificación a las copas al empatar con Arsenal y perder con Gimnasia La Plata. Y en diciembre le dijo adiós al histórico invicto como local en la Sudamericana al caer con Lanús y dejó de depender de sí mismo en la Copa Diego Maradona tras un 1-2 contra Boca.

La participación de Independiente en torneos continentales para este año quedó sujeto a una sucesión de resultados muy compleja. Como ya viene ocurriendo en el último tiempo, el Rojo se debe aferrar a un milagro por dejar en el camino oportunidades en su cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here