Anuario 2020: pobre performance en cada competencia

0
Sudamericana

En un año especial con pocos torneos disputados, Independiente no estuvo a la altura de su historia en los campeonatos que participó y no pudo competir hasta las fechas finales de ellos. A continuación, haremos un repaso de cómo le fue en los certámenes que compitió.

  • Superliga 2019/20:

Cuando Lucas Pusineri había asumido al comenzar el año, el equipo estaba con 21 unidades en 15 partidos (10° lugar), campaña de Sebastián Beccacece y Fernando Berón, a 9 puntos del entonces líder Argentinos Juniors. El balance no fue positivo ya que, en los 8 encuentros restantes de la Superliga, apenas se consiguieron 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas (incluyendo el clásico ante Racing). Así, Independiente terminó el torneo en la posición N°14 con 29 puntos, a 19 del campeón Boca y fuera de la clasificación a copas internacionales.

  • Copa de la Superliga 2020:

Un nuevo torneo comenzaba con la ilusión de hacer una buena performance y pelear por el título, pero en el mundo estalló la noticia del COVID-19, lo que generó que el fútbol y la copa quedara suspendida y finalmente cancelada. Allí, el Rojo apenas llegó a disputar la primera jornada, que había sido con un triunfo 1-0 ante Vélez en el Libertadores de América.

  • Copa Sudamericana 2020:

Fue el principal objetivo en el año del plantel, donde supo eliminar de manera agónica a Fortaleza, con solidez y efectividad a un duro Atlético Tucumán y con autoridad y superioridad a un débil Fénix de Uruguay. Sin embargo cayó de manera vergonzosa por los errores individuales ante Lanús en los cuartos de final de la competencia, por un 1-3 de local.

  • Copa Diego Maradona 2020

Fue la gran chance que tuvo para maquillar la pobre performance en la Superliga 2019/2020. Demostró solidez en la primera fase, clasificó segundo del grupo detrás de Colón y fue uno de los tres equipos que no perdió ningún partido en esa instancia. Luego llegó la Fase Campeonato y tras un arranque olvidable, perdió con Arsenal la chance de depender de sí mismo en la última fecha. Ahora su clasificación a la Sudamericana depende de terceros.

  • Cabe recordar que Independiente no vio acción de la Copa Argentina en el 2020, torneo en el que competirá en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here