Braian y Pizzini, campeones de la Copa Sudamericana

0

Braian Romero y Francisco Pizzini se consagraron campeones de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. El primero marcó en la goleada 3-0 ante Lanús y cerró como goleador del certamen.

Los delanteros prestados por Independiente coronaron su gran semestre con un merecido título en un club que hizo historia. En el Estadio Mario Alberto Kempes, fueron titulares y piezas claves del contundente triunfo sobre el Granate que le permitió al Halcón gritar campeón por primera vez.

El más destacado fue Braian, que a los 18 minutos del segundo tiempo convirtió un golazo que encaminó a Defensa al título. Un pase atrás de Alexis Pérez quedó corto y Romero lo interceptó para definir por encima del arquero Lautaro Morales.

Con ese tanto, Braian terminó como goleador de la Copa Sudamericana con 10 y se convirtió en el tercer jugador en la historia en marcar esa cantidad en el certamen, junto a Eduardo Vargas (11 con Universidad de Chile en 2011) y Humberto Suazo (10 con Colo Colo en 2006).

¿Cómo quedó el palmarés de ambos? Para Romero fue el cuarto título en su carrera, después de haber ganado dos con Athletico Paranaense y uno con Independiente. En tanto, Pizzini se consagró por segunda vez tras aquella vuelta olímpica en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here