Falcioni: “Hicimos un primer tiempo perfecto”

0
falcioni-independiente-newells
Club Atlético Independiente

El entrenador de Independiente brindó una conferencia de prensa luego de la victoria ante la Lepra y habló de lo realizado por su equipo en la cancha y la diferencia que hubo entre el primer y el segundo tiempo.

“Hoy hicimos un primer tiempo perfecto en cuanto a los espacios que le abrimos al rival y los que no les permitimos, quizás podríamos haber terminando con un gol mas. Estuvimos muy correctos y salimos muy rápido. Creo que venimos sumando confianza en agresividad, seguridad y en intención de juego”, comenzó diciendo Julio César Falcioni en cuanto a lo hecho por sus jugadores en la primera etapa.

Luego, el DT explicó por qué la segunda parte no fue favorable para el Rojo: “Lo atribuyo al gran desgaste físico del primer tiempo. En el segundo nos costó juntar las líneas para ser más agresivos y destaco el trabajo del rival. Manejaron mucho más la pelota, no pudimos salir como el primer tiempo pero igual desperdiciamos muchas salidas rápidas que creo que nos habrían dado un resultado mayor”.

En la misma línea, el Emperador recalcó la importancia del estadio físico de sus dirigidos: “Aspiramos a tratar de sostener el ritmo de juego. Estamos mejorando el estado físico del plantel desde que llegamos. Hay que tratar de mantener ese esfuerzo, esa duplicación de marcas para poder recuperar y ganar los espacios con los extremos que tenemos que son rápidos. En el segundo tiempo, a pesar de que lo conversamos, fue mérito del rival meternos atrás”.

Acerca del rendimiento como titular de Lucas González, dijo: “Estuvo bien, tuvo un primer tiempo muy bueno, metió un pase perfecto en la jugada del gol de Palacios. En el entretiempo, el doctor me dijo que tenía unas molestias pero estaba bien para seguir y después se cansó y por eso entró Romero. Algo parecido me pareció con Domingo Blanco en cuanto al cansancio y entro Arregui”.

Al ser consultado por la solidez defensiva que le viene brindando Juan Manuel Insaurralde desde su llegada, exclamó: “Insaurralde es un hombre de experiencia, confiamos mucho en él, lo conozco muy bien. Sabía que estaba bien y que era un jugador que sin costo alguno llegó al club. Tiene mucho recorrido. Sabía que nos iba a ayudar, teníamos una defensa muy joven, necesitábamos una voz de experiencia. Hicimos un buen tándem con Barreto-Franco-Insaurralde en cuanto a la marcación, en presencia y en la salida de juego”.

Por último, en cuanto a si rotará el equipo para jugar por Copa Argentina el miércoles, Falcioni manifestó: “La idea es ver la recuperación de los jugadores y a partir de ahí veremos como construimos el equipo que jugará contra Villa Mitre. Yo tomo muy en serio los partidos de Copa Argentina. Trataremos de poner lo mejor y quizás en algún lugar darle la oportunidad a alguno de mostrarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here