Las claves de la victoria en Rosario

0
Festejo Independiente gol

Independiente le ganó 2-1 a Newell’s en Rosario por la 4ª fecha de la Copa de la Liga. En LocoXelRojo repasamos las claves de una victoria vital para el equipo de Julio César Falcioni.

  • Primer tiempo perfecto: Independiente hizo la diferencia gracias al gran trabajo de los primeros 45 minutos. Con un juego simple, práctico, dinámico y efectivo, anotó dos goles y jugó con autoridad en campo rival. Pudo haber hecho algún gol más y casi no sufrió.
  • Firmeza en defensa: En el segundo tiempo, el Rojo dejó de presionar y le cedió el protagonismo a la Lepra. Quizás se defendió más de lo necesario, pero lo hizo bien. Juan Manuel Insaurralde sobresalió una vez más, con mucho criterio para darse cuenta de cuándo rechazar y cuándo empujar al equipo para salir jugando desde el fondo.
  • La presencia de Lucas González: Volvió a dejar en claro que su titularidad es muy necesaria. Con él en cancha, el equipo es más veloz, Domingo Blanco se destaca y hay más dinamismo en la transición defensa-ataque. Cuando le tocó salir en el segundo tiempo, el Rojo lo sintió.
  • Terminar bien las jugadas: En el esquema de Falcioni, el trabajo por las bandas es fundamental y tanto Sebastián Palacios como Fabricio Bustos cumplieron con algo que se les reclamaba: decidir mejor en los metros finales y concretar todo lo bueno que insinuaban. El Tucu definió perfecto tras una habilitación de Silvio Romero y el Tractor marcó un lindo gol después de una pared con Jonathan Menéndez.
  • El mejor partido de Palacios: El Tucu tuvo una actuación destacada y no hizo extrañar a Alan Velasco. Rápido, encarador, participativo y, esta vez, goleador. Si mantiene ese nivel puede seguir como titular.
  • La seguridad de Sebastián Sosa: Muy atento para mantener a Independiente con vida cuando Newell’s comenzó a llegar con peligro a su área y el equipo ya no respondía como en el primer tiempo. Aportó voz de mando y dio seguridad en los peores momentos. Estuvo cerca de tapar el cabezazo de Maxi Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here