Gallego ni siquiera participó de la reunión

1

Finalmente la reunión de la fecha aconteció entre Christian Mattera y Claudio Curti, representante de Américo Ruben Gallego. Luego de la reunión, Curti  dialogó con un Buen Momento por radio La Red luego de la reunión que mantuvieron Américo Ruben Gallego y los más altos representantes de la Comisión directiva. El respresentante del técnico aclaró que a pesar de la mala salida, el tema “se estilizó un poco tras la gestión de Christian Mattera que es quien tenía más afinidad con el tolo para tratar de ver si se revertía la situación. Sin embargo, en ningún momento se quiso hablar de la parte económica y ese no era el tema“.

Sobre la actualidad de Independiente y el mal rendimiento futbolístico, este motivo tampoco tuvo que ver en el no del último D.T. rojo campeón. “Ni siquiera analizó el tema del plantel, fue más que nada que tenía fresca la salida y el momento que le tocó vivir. A partir de eso tomó esta determinación. Dijo que no era el momento de volver a Independiente. No tiene rencor hacia nadie sino agradecimiento al club y a la gente.”, reconoció Curti.

Y siguió: “Gallego está dolido porque no fue la mejor situación que le tocó vivir. El no estaba íntegro para afrontar esto y prefirió que sea la próxima si es que se da la posibilidad. Fue bastante honesto con su decisión y en ningún momento se especuló para poder lograr algo“.

Respecto a lo que ya todos los hinchas creían que iba a ser un sí, Curti aclaró que el Tolo, “solo se pidió un impass para que el terminar de analizar la situación y sus sentimientos con la familia y se tomó esta determinación.

El análisis de la respuesta negativa no deja motivo de análisis para Curti quien explicó que “se tomó una decisión, a veces a uno les cae bien y a otros no les cae tan bien. No es fácil el tema a pesar de que se valoró lo que dijo Julio Comparada y la gestión que hizo Mattera. También se tuvo en cuenta el sentimiento de la gente pero son cuestiones que tienen que ver con la integridad de uno y eso no se negocia.”

Por otro lado, reconocieron el cariño que los hinchas rojos le tienen al Tolo. “La gente va a saber entender la decisión de él. Que se tome como tal y no como ninguna otra cuestión.” En lo personal, Claudio Curti manifestó que “mi opinión no sirve porque el entrenador es él y el que se pone el buzo para salir a la cancha es él, yo solo arreglo cuestiones contractuales. Yo tengo un sentimiento encontrado con todo esto, uno se terminó encariñando con al gente y con Independiente entonces pierdo la objetividad.”

Sobre otas propuestas, Curti dijo “hubo otros sondeos pero él dijo que no a todo. El tema de Independiente lo bloqueó. La estadística de Gallego habla por sí sola. No es una cuestión personal o una bronca con fulano o mengano.”

Por otro lado, Renato Della Paollera afirmó luego de hablar con el propio presidente del Club que ningún dirigente pudo dialogar con Américo Ruben Gallego y todas las reuniones fueron con Claudio Curti.

Mañana por el mediodía llega a Buenos Aires desde Santa Fe Nery Pumpido. El 2do candidato es Néstor Pekerman. En tanto, el viernes dirigirá Manuel Magán quien también sería el D.T. frente a Defensor Sporting el martes cuando Independiente se juegue la ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here