Desde El Tablón Nº5

4

Contala Como Quieras

Hoy me tocó a mí, llego mi momento de escribir en estas pocas líneas tanta pasión y tanto amor por estos colores que todos nosotros llevamos grabado a fuego en nuestro corazón. A decir verdad quería zafar de volcar mis sentimientos en un papel. Sentía que si lo hacia se me perdería la magia, la emoción, el furor que sentía cada vez que pisaba suelo rojo (el Libertadores de América).

Ya sea en la platea, ahí solamente escucho a mi hijita de 6 años que les grita: “vamos Gabba” (jugador al cual admira profundamente) y “corran muertos” o “patea, hagan un gol”. Descontrolada mi nena me dice: “Mamá no me escuchan”. Y en la popu, la famosa popu. Sentir los bombos, las trompetas, la tribuna que tiembla al sentir tanto fervor, tanta emoción y furia acumulada por alentar a nuestros colores. Sentir que la garganta se te parte y te quedas sin voz por querer gritar y cantar mas y mas fuerte, anhelando que cada grito y cada canción de aliento se conviertan en goles de nuestro Rojo querido!!.

Siendo así estaríamos primeros. Porque la gente Roja no se calla, siempre poniendo el pecho y garra para salir adelante. Pasamos momentos duros, derrotas, de inestabilidad, de ganas de que vengan unos y ganas de que se vayan otros. Pero estamos y te seguimos y te bancamos y vamos y venimos a todos lados para que sientas nuestro calor…

Rojo mi buen amigo!, tengo un pasaje en mano pero no es mío, es de mi marido que se va con toda la banda (10 micros, barcos), sin importar el cansancio, el no dormir, el estar varados en Montevideo sin ningún lugar donde ir hasta que llegue el tan ansiado horario del partido.

Jugadores pongan todo se les pide!, quizás el cruzar la frontera despierte a mas de uno y le den ganas de justificar su tan abultado sueldo.

Siento angustia por no poder estar allá viviendo y compartiendo este sentimiento inexplicable que es amarte tanto, pero me consuela saber que hay miles de almas que si viajan y están todos con esperanzas de que el regreso a sus hogares y trabajos sea una fiesta!!!

Con una victoria bajo el brazo (no se les pide mucho muchachos….ganen un partido!!!), es un buen comienzo para dar vuelta la pagina y salir adelante en este momento. Que mejor que un poco de agradecimiento para toda esta gente, que  deja todo para ir a verlos…

El partido de hoy es a las 21 y mi familia a las 17.30 hs ya parte para zona sur, a las 18.30 hs ya estamos en esa tan famosa esquina en donde comienzan a llegar todos los demás, con banderas, bombos y paraguas, esa esquina va tomando colorcito…… (pero ahí somos solamente unos pocos)  aunque se vive con la misma intensidad y la misma pasión.

La verdadera fiesta es adentro!! Llega el momento de entrar, hoy mas temprano que fechas anteriores, pude ver la entrada de la murga y los bombos. “Un espectáculo para apreciar todos los días”. Ver a todos entrar saltando y cantando te llena el alma de alegría.

Hoy no podíamos perder!!, lo sabia y lo sentía (estaba mi hija que es cabala), cada partido que asistimos el rojo gana! Y así fue…a mi forma de ver y entender el partido jugaron muy bien, podría dar nombres, pero no da, soy mujer y se van a cagar de risa si una mujer opina de futbol. Lo que si me atrevo a decir es que con el golazo que convirtió Galeano queda más que claro que siente los colores en su corazón y los defiende a muerte, siendo un defensor convirtió como un delantero.

Y después Parra, por razones obvias y que están a la vista. No le saque los ojos de encima, falto su gol, pero ya vendrá. Y Silvera se despertó y jugo muy bien.  El arquerito un genio total, los últimos minutos del segundo tiempo nos salvo de una catástrofe…..en fin….cada uno de nosotros con historias de vida diferentes, con problemas de salud, de dinero, de trabajo, problemas miles…..pero nos une este mismo sentimiento.

Yo la cuento así, vos contala como quieras……..

Soraya Cameli

4 Comentarios

  1. Que bueno poder apreciar la altura y corazon con la que escribe la Señora Soraya (Dueña ella de un collar y latigo capaces de mantener mansito a tamaño animal ).
    El dia que estos muchachos respeten a la gente que labura de verdad y que se parte el alma para juntar los mangos para seguir el equipo ó para apoyar el club podremos salir de cada partido sin necesidad de putearlos por irrespetuosos ( como dijo un amigo ); ganan sueldos de ricos en un pais de pobres y si un dia un tipo que hombrea bolsas 8/10/12 hs para morfar le pega una piña a uno de estos (hdp) van a decir que es un negro violento de m…. (mierda).
    Tengo 42 años NO QUIERO PERMITIR que un mocoso de mierda se cague en el CLUB que lleno de orgullo al pais, que gano los partidos jugando que me pelaba las manos aplaudiendo a veces triunfo y a veces el sacrificio la entrega el amor con que se jugaba.
    NO voy a descargar nada, NO los quiero putear …
    pero ellos lo piden a gritos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here