La herencia del Tío César (Columna de Opinión)

3

Luis Stocik  (Columna de Opinión)

Un Independiente alternativo pasó por Floresta y dejó como saldo (negativo) la primera derrota en calidad de visitante del Rojo en dicho recinto. También este Independiente B recordó una cara que parecía olvidada, la cara de la falta de entrega en cada pelota, la cara del fútbol a cuentagotas y la cara de la derrota. Pero más allá de todo eso hizo recordar a César Luis Menotti, gran consejero en las contrataciones y responsable de que muchos de los jugadores que ayer demostraron estar lejos de lo que merece Independiente jueguen con la pilcha del Rojo. Esta es la herencia que dejó el Flaco, una Flaca herencia.

Sería injusto caerle a un jugador en particular, más porque se viene de ganar un clásico y se está frente a un gran compromiso como pasar de ronda en la Sudamericana, pero más injusto sería cerrar la boca. Omitir. Si por quedar bien es necesario cerrar los ojos, desde estas líneas se prefiere abrirlos. Cristian Pellerano es uno de los principales implicados en el tema. Ya lo había anunciado Perico Pérez, que durante su gestión pretendía traerlo por menos dinero del que se lo trajo y que Independiente se hubiera ahorrado un millón de dólares. La cuestión es que Pellerano terminó llegando al club en oposición a Cristian Ledesma a quien el Flaco le bajó el pulgar por sostener que no estaba en condiciones. La cosa es que el lobo jugó más en Colón que Pellerano en el Rojo y cuando lo hizo dejó mucho que desear. También se puede sumar a Germán Pacheco, Nicolás Cabrera, Maximiliano Velázquez y siguen las firmas. Ninguno, NINGUNO, de los que llegaron demostraron estar a la altura de lo que es Independiente.

Qué será del futuro del Rojo es un interrogante que nadie puede aventurar, aunque por lo hecho hasta el momento en el torneo solo se espera que un cambio rotundo lo meta en la lucha por un lugar en la Libertadores. Pese a no estar tan lejos en puntos, está un abismo en juego por lo que la distancia real es más de cinco o seis puntos. Lo cierto es que el plantel no cuenta con recambio y pensando en lo que está por venir hay que tener en claro que solamente podrá incorporar dos refuerzos para jerarquizar al grupo. ¿Alcanzará para tapar los agüjeros que dejó la sucesión por la herencia del Tío César?

3 Comentarios

  1. Lo que dice La Cofradia Roja, es defender la destrucción de Independiente por parte de ésta Comisión de Inoperantes y carcamanes. Inexistente es Comparada y sus secuaces, aunque se hace ver por las cagadas efectuadas. “Hay que endeudarse para crecer” dijo el muy hdmp. repito hasta el cansancio que con la plata de Aguero y Ustari, se perdió la oportunidad histórica de sanear el club, pero el muy hdmp, dijo que quería ganar el campeonato económico. Entonces pregunto porque carajo hizo la mediacancha.
    Ya van a aparecer la oposición, hay un par muy buenos. Comentando lo que expuso La Cofradia Roja, es defender lo indefendible.

  2. El comentario es muy bueno, aunque no estoy de acuerdo en pensar en la libertadores. Pregunto ¿nadie mira la tabla de promedios? ¿Como vamos a terminar a la finalización de este campeonato?. Antes de fin de año se tienen que ir toda la comisión directiva completa y elecciones ya. Un año mas de Comparada y sus secuaces es quiebra y descenso directo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here