La estafa del Palomar

0

Por Matías Freire para LocoxelRojo.com.ar

El siguiente relato en primera persona lo único que intentará es que todos los hinchas de Independiente sepan realmente que fue lo que sucedió el lunes 01/12 en el aeropuerto de El Palomar, porque la bronca y la indignación existente en los 150 pasajeros del ” vuelo fantasma” de Andes 572 se multiplica de manera exponencial al escuchar y al  leer la manera en que los medios y los supuestos periodistas especializados en violencia en el fútbol, manejaron con tantas mentiras y falsos testimonios algo que yo denomino casi casi una “estafa maestra”.
Estábamos citados a las 8 am. en El Palomar para poder realizar el check-in con tiempo y embarcar hacia Goianias aproximadamente a las 10:30 am.; A medida que ibamos llegando la incertidumbre y la ansiedad se multiplicaban…¿cuántos chárters son?, ¿a qúé hora salimos?, ¿cuánto demora el vuelo?, ¿vamos directo a la ciudad del partido? Se trataban de preguntas típicas de cualquier viaje y más en la situación histórica ante la que nos encontrábamos, una final internacional después de 15 años y en tierras brasileras…
Cerca de las 9 am. nos hicieron salir a todos al parque del aeropuerto para corroborar a través de una lista si efectivamente todos estábamos anotados y así poder pasar al hall donde realizariamos el tan ansiado cheek-in; dijeron que todo aquel que no estuviese anotado en tal lista debería remitirse al operador que le había vendido el viaje. Este paso que acabo de relatarles y parece insignificante, con el correr de las horas tendrá una consecuencia indeseada para cualquier hincha del rojo…
Comenzaron a pasar los minutos y la ansiedad y los nervios de a poco se iban adueñando de cada una de las almas rojas que no veian la hora de salir y poder disfrutar de una jornada inolvidable… Salimos a las 11, no, mejor a las 12, no, pero parece que es a las 13 porque falta la autorización de vuelo de Florianópolis a Goianas, pero tranquilos muchachos que llegamos con tiempo de sobra al partido…
Arrancamos de una buena vez tipo 12 del mediodia con el bendito check-in y para sorpresa de todos 4 pasajeros que a las 9 de la mañana habian sido confirmados cuando nos tomaron lista, estaban TACHADOS y habian sido reemplazados por otras 4 personas…
Increríble pero real, 4 pibes se quedaban sin la chance de viajar vaya a saber uno por decisión de quien o quienes y habian sido reemplazados mágicamente; Raro, ¿no?…
A todo esto se hicieron la 1 de la tarde, hacía más de 6 horas que más de 150 personas esperaban por viajar con un calor agobiante y sin ninguna certeza y saben cuantos incidentes se habían registrado? CERO.
Alrededor de las 14 hs. nos hicieron subir al avión, que para sorpresa de todos se encontraba apagado, sin el aire acondicionado prendido y sin el combustible necesario como para poder realizar tal viaje…

El detalle de LXR: En el vuelo también intentó viajar el vicepresidente del club, Hugo Dino Barrueco, quien fue estafado al igual que el resto de los hinchas. De buena predisposición, el dirigente invitó a 2 chicas a pasar por su oficina y a darles el dinero de su bolsillo teniendo en cuenta que las mismas lloraban desconsoladamente porque habían pedido préstamos varios para poder decir presente en la final. ¿Se verá el club perjudicado por las acciones legales que inicien los hinchas que no pudieron bajar? Solo el correr del tiempo dará respuesta a estas preguntas. Lo cierto es que nuevamente se jugó con la ilusión de los hinchas…
Párrafo aparte para Gustavo Grabia y para el pseudoperiodismo… ¿Ahora gente que toca los bombos es barrabrava? ¿Padres de familia y laburantes conocidos en el barrio son miembros de la brava también? ¿Tan parecido a un barra es el dueño de la confitería más grande de la calle Mitre en Avellaneda que iba en ese mismo vuelo? ¿Tan difícil era llamar a los dirigentes que iban en el mismo para chequear que estos 4 inadapados fueron mandados a hacer disturbios por que el avión de todos modos no iba a salir?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here