No asustan

0

El equipo brasilero Inter de Porto Alegre cayó frente a un combinado de Congo y quedó eliminado en el primer partido que disputó por el Mundial de Clubes. Sí, escuchaste bien… se trata nada más y nada menos que del TP Mazembe que ya había vencido al Pachuca de México por los cuartos de final del torneo que se disputa en Abu Dhabi.

Cabe destacar que en el conjunto del país limítrofe juegan Roberto Abondanzieri -fue al banco-, Andrés Dalessandro y el ex Independiente, Pablo Guiñazú (¿pegará la vuelta?). Los once que dispuso Celso Roth dominó durante todo el patido pero no tuvo contundencia y como dice el refrán futbolero los goles que no hacés en un arco los pagas caro en el otro. Los tantos del conjunto de Congo  fueron de Mulota Kabangu, a los ocho del complemento, y Djoko Kaluyituka, a cinco del cierre.

Con la derrota, los brasileños no pudieron convertirse en el primer equipo en obtener por segunda vez el Mundial de Clubes, tras su consagración en 2006. Por la otra llave vienen el Inter de Italia y el Seongnam Ilwha de Corea del Sur que jugarán mañana en busca de un lugar en la final frente a los congoleños.

Ficha del partido:

Internacional (0): Renan; Nei, Bolívar, Índio y Kleber; Wilson Matias, Tinga (Giuliano), Guiñazu y D’Alessandro; Alecsandro (Leandro Damião) y Rafael Sobis (Oscar). Técnico: Celso Roth.

Mazembe (2): Kidiaba; Nkulukuta, Mihayo, Kimwaki y Kasusula; Ekanga, Bedi e Kasongo; Kaluyituka, Kabangu (Kanda) y Singuluma. Técnico: Lamine N’Diaye.

Goles: Kabangu (M), a los 7minutos del segundo tempo. Kaluyikuta (M), a los 40minutos del segundo tempo.

Árbitros: Bjorn Kuipers, acompañado por Berry Simons e Sander Van Roekel (trio holandês).

Amonestados:
Nkulukuta (M), Kasusula (M); Índio (I).

Estádio: Mohammed bin Zayed, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Público: 22.131 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here