Mohamed, sobre los refuerzos: “Ya estamos”

1

Mohamed, distendido en Mar del Plata dio una charla interesantísima con Tiempo Extra por TyC Sports y habló de todo. Refuerzos, cómo se encarará la temporada e incluso dio diferentes consejos para los entrenadores en un fútbol que desde su punto de vista es más anímico que táctico.

En lo que respecta a los puntos, cuando le dijeron que Independiente necesitaba sumar en el campeonato, el técnico volvió a recordar cómo es la historia de los promedios. “Independiente va a tener problemas en junio de 2012 cuando se le vayan los 68 puntos. No nos podemos apurar porque tenemos la posibilidad de incorporar luego del repechaje. Después de junio tenemos muchos viajes de por medio. Este semestre no lo veo tan complicado porque de pasar Quito, recién a fines de abril tenes la Liga y Uruguay. Hasta la 14 del torneo tenemos todos partidos de viajes cortos. La idea era llegar a los 20 puntos, nos queda el partido con Tigre y no tuvimos la fortuna que tuvimos en la copa. No teníamos prácticamente delanteros, me sirvió para ver el parámetro de los jugadores que tenemos y los juveniles.”

Mohamed contó además que como técnico no le gusta hacer lo que a el no le gustaba que le hagan como jugador y citó un caso. “El 28 de diciembre me llamó el Tano porque escuchó que no quedaba en el plantel, yo le dije que si él no estaba lo hubiese llamado y se lo hubiera dicho.” Por otro lado, ve como muy importante conocerlos y observarlos a todos durante las 24 horas del día. “Es importante conocer que un jugador se peleó con la novia como que patea bien los corner. Tenes que saber quién está enojado y encararlo”, aseguró.

El Turco tampoco le permite a sus jugadores que hablen bien de un técnico nuevo cuando se acaba de ir un entrenador. “A los jugadores les dije que me molesta mucho cuando los escucho hablar bien de un técnico nuevo. Tienen que callarse la boca y seguir jugando bien, suena mal para el técnico que se fue. Lo mismo le dije a los jugadores de Colón. Compartimos un montón de cosas, es como la separación de una pareja.”

A la hora de hablar de los refuerzos, Mohamed dijo sobre Vélez: “lo teníamos visto, Comparada me dijo observalo y tras las finales en Ecuador le di el visto bueno y cerró todo en Ecuador. Para traer un 4 que marque me quedo con los chicos del club que de central rinden.” Sobre De Federico, agregó: “con Matías espero lo mejor, es un jugador desequilibrante, lo veo en donde el se acomode en este Independiente. Con Cappa se acomodó junto a Bolatti, tiene la libertad de jugar por donde quiera. Tenemos a Martínez, Gracián, Rodríguez, ahí pueden jugar 3 y puede aparecer por donde quiera.”

Y justamente al mencionar a Patricio Rodríguez y a Nicolás Martínez agregó: “Rodríguez tiene que incidir más en el resultado. Tiene que ir más al grano. Si ganamos 3-1 tiene que ser con un penal que le provocaron, o porque provocó 1 expulsado o hizo 1 gol y 2 asistencias. Lo mismo opino de Nicolás Martínez. Este tiene que ser su torneo“.

Mohamed siguió hablando como si les estuviera dando la primera charla técnica a sus jugadores: “Tenemos jugadores que tienen que ratificar, si nos quedamos con lo del año pasdo no somos nada. Todos tienen que arrancar de 0 y pelear un lugar. Cualquier equipo grande de la argentina pagaría por estar donde estamos nosotros. Hay que entender que lo que hicimos fue muy viene pero tenemos que ir por la gloria.”

También hubo tiempo para sentirse ya parte del club. Es que Mohamed le mandó un mensaje a Racing. “Racing yo sabía que lo ganábamos, por eso arreglé. El arquero la rompió, está bien… no sufrí, recién llegaba y me estaba acomodando. Tenía la intuición que lo íbamos a ganar.” Es que la academia lo quería como D.T. antes que el rojo. Sobre esto, Mohamed contó: “La gente de Independiente me ha abierto el corazón, la muestra de cariño es algo que yo no esperaba. Algo nuevo en mi vida, no esperaba llegar tan rápido y tener exito. Siempre estuvo la posibilidad de ir a Racing, el destino marcó que hoy estoy acá y la intuición no me falló.”

Para cerrar, Mohamed habló de los refuerzos. “Yo le dije a los jugadores que no pensaba en refuerzos porque ellos se tenían que recuperar. Cuando hablábamos les dije que no había mañana. Ya estamos, si no aparece uno de los jugadores que yo quiero que es de elite ya estamos”, manifestó. “Prefiero no incorporar y quedar afuera en el repechaje. Ya me pasó en Colón. Los directivos me dijeron que un arquero va a ser negociado en Argentina. Hilario se ganó un lugar”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here