La vuelta de Assmann

0

Luego de su paso por el exterior y de integrar el banco de los suplentes en ciertas ocasiones, Walter Fabián Assmann tuvo nuevamente la chance de defender el arco de Independiente, en el primer choque de pretemporada ante San Lorenzo. Su último partido en el club había sido en la última fecha del Torneo Clausura 2009, cuando el equipo dirigido por Américo Gallego empató con Arsenal 1 a 1 en Sarandí.

Más allá de las eventuales distracciones de los defensores, claramente no fue su noche. El ex Las Palmas no tuvo concretamente una mala actuación, pero no tomó las decisiones correctas en algunas situaciones y se encontró con su valla vencida en tres oportunidades.

Durante la etapa inicial, tras una buena jugada individual de Nahuel Benítez, el “1” demoró en reaccionar y no pudo evitar el primer gol del rival. Minutos después, no contuvo una pelota que cruzó toda la línea del arco y de milagro no terminó en gol de Rovira. A su favor, realizó una gran tapada luego de un remate a quemarropa invalidado por offside. Hasta ese momento, si bien había tenido poco trabajo y suficiente presencia, también registraba dos errores claves en el partido.

En el complemento, Assmann se quedó estático a la salida de un córner y Diego Herner, totalmente desmarcado, puso al equipo azulgrana nuevamente en ventaja con un cabezazo inatajable. Las cosas no marchaban bien para el rubio guardameta rojo, quien en todo momento intentó ordenar a sus compañeros y anticiparse a los delanteros rivales.

Cerca del final, el arquero quedó desprotegido tras una desatención de la defensa y nada pudo hacer ante el remate de Gonzalo Rovira. De esta forma, con situaciones de riesgo aisladas y golpeando en los momentos justos, San Lorenzo supo complicar al joven arquero, quien estuvo inseguro en algunas jugadas en su primer partido como titular en 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here