Conociendo al rival

4

Deportivo Quito tampoco tuvo suerte en los cotejos amistosos previos. En la previa al repechaje por la Copa Libertadores, disputó dos amistosos en los que perdió por 1-2 ante El Nacional y empató por 2-2 frente a Independiente José Terán. Su técnico, Fabián Bustos, es de nacionalidad argentina y jugó en Deportivo Laferrere, Argentino de Merlo, Cañuelas y Nueva Cadiz de Venezuela.

En enero de este año y con 41 años asumió la conducción técnica de los de Quito tras dirigir Manta -también de Ecuador-, al cual salvó del descenso durante la temporada 2010.

Entre los refuerzos se destacan Maximiliano Bevacqua, goleador del Manta en la reciente temporada, Gustavo Rodas; el colombiano Luis Perea y la renovación del peruano José Carlos Fernández. Además, el club ecuatoriano incorporó a Gonzalo Rovira y a Jairo Campos, quien llegó repatriado del Atlético Mineiro de Brasil.

Deportivo Quito, campeón del rentado ecuatoriano en 2008 y 2009, se adjudicó el derecho a jugar la etapa inicial de la Libertadores al vencer al Barcelona en un repechaje.

El conjunto capitalino jugaría ante Independiente con Marcelo Elizaga -arquero de la selección-, Pedro Esterilla, Luis Checa, Isaac Mina -defensor zurdo de la selección ecuatoriana-, Mariano Mina, Segundo Castillo -mediocampista de selección-, Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama -fue integrante de la selección que llegó a los octavos de final en el mundial 2006-, Juan Carlos Paredes, Michael Quiñónez y Maximiliano Bevacqua.

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here