En la historia negra

2

Independiente perdió y por primera vez en su historia culminó un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino en el último lugar. Si bien Mohamed resaltó que este grupo ganó la Sudamericana hace menos de 2 meses, la realidad marca que la única victoria del técnico en el torneo fue frente a Racing Club.

Si sos amante de las estadísticas como el técnico, acá van algunos números de la peor campaña de la historia. Por el torneo que organiza la AFA, la eficacia de los dirigidos por Mohamed no es mayor si la comparamos con el período de Daniel Garnero. Es que Independiente cerró el Apertura con 9 partidos sin ganar (4 empates y 5 derrotas).

En condición de visitante, los números son aún más graves puesto a que si sumamos el Apertura 2010 y el Clausura del mismo año, Independiente acumula en condición de visitante 12 partidos sin ganar con 5 empates y 7 derrotas.

De local, no se obtienen los 3 puntos hace 4 partidos. Si bien se dice que en el Libertadores Independiente se hace fuerte, la “mística” no se hace notar en el campeonato. Son 2 empates y 2 derrotas en las últimas 4 presentaciones en Avellaneda.

Independiente culminó entonces el campeonato con apenas 2 victorias, 8 empates y 9 derrotas. Los goles a favor son 13, mientras que nos convirtieron en 26 oportunidades.

El máximo goleador fue Silvera con apenas 3. ¿Quiénes criticaban a Mohamed diciendo que 10 goles en un campeonato eran pocos para un delatnero?. El 2do jugador con más gol fue Leonel Galeano con 2.

En cuanto a las presencias, Lideró Andrés Silvera con 15 y fue seguido por Leandro Gracián con 14. Sí, escuchaste bien. El 2do jugador con más presencia en cancha fue el ex Boca. Luego siguieron Maximiliano Velázquez, Facundo Parra y Leonel Galeano con 13. Más atrás terminaron Adrián Gabbarini, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez y Eduardo Tuzzio con 12.

La Copa fue el logro más importante de los últimos 15 años, pero el campeonato queda en la historia también. A hacerse cargo, esto es Independiente.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here