¿Cuál es la verdadera cara de Independiente? (Columna de Opinión)

0

Columna de Opinión de Priscila Iglesias

¿Por qué un equipo alternativo venció con un contundente 3-0 a Peñarol el jueves pasado y hoy el equipo titular demostró muy poca actitud y desgano en la derrota ante River?. Esta pregunta se repitió incansablemente por todos los rincones de las tribunas luego de finalizado el encuentro.

Y ahí es cuando surgen otras preguntas: Entonces, ¿Cuál es el verdadero equipo? ¿El de la Copa que se va aplaudido o el del Torneo que partido tras partido se va despedido entre murmullos cada vez más fuertes?

También las opiniones son divididas con respecto a qué competencia se debe priorizar: Están quienes piensan que el Rojo debe pensar solo en la Copa Libertadores; también están los que opinan que solamente debe interesar sumar en el Torneo Local para alejarse de los promedios; y quienes dicen que se debe hacer ambas cosas, alternando equipos que sean parejos entre sí.

La realidad es que hoy en día se empiezan a ver los promedios con otros ojos… que fuera de lo que es la euforia de haber ganado la Sudamericana y haber dado el primer paso por la obtención de la Libertadores contra Peñarol, los equipos que se encuentran por debajo nuestro siguen sumando puntos y estamos solo a 1 de River y a 11 puntos de Huracán, que es el primer club que entra en zona de promoción.

Por los empates ante Vélez y Argentinos y la derrota de hoy, Independiente suma solamente 2 puntos de 9 jugados… y algo importante es que de acá al 12 de abril jugamos once partidos, entre Copa y Torneo.

Recién estamos finalizando la fecha 3, por lo cual todavía quedan 16 para poder revertir esta situación y recuperar los puntos que se dejaron escapar el torneo pasado, por pensar únicamente en la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here