Bertoni: “Contra Gimnasia se abrazaron como si hubieran ganado la copa del mundo”

0

Daniel Bertoni dialogó con Independiente de América -domingo de 22 a 24 por Radio el Mundo AM 1070- y dio su parecer sobre el presente futbolístico del fútbol de Independiente. Además, se refirió a sus relaciones con las agrupaciones políticas.

De entrada, el ídolo del Rojo puso los pies sobre la tierra. “Fueron importantes los 3 ptos, nos alejamos de la zona del descenso”, admitió. Igualmente, si bien destacó lo competitivo que está el fútbol argentino en donde Independiente “se puso a 5 puntos del puntero”, le preocupa el presente de Independiente. “En lo futbolistico no se encuentra el rumbo, no se dan 3 o 4 pases seguidos”, reprochó.

Dirigencialmente, Bertoni entiende que el club debe pagarle sueldo a los dirigentes y estos “deben vivir para independiente y no de Independiente”. Partiendo de esta base, marcó que “hay un problema de base, hay jugadores que se compraron que no pueden jugar en Independiente”. Sobre esto, destacó los ejemplos de Vélez, Newells y Godoy Cruz en donde los directores deportivos o managers toman las decisiones con conocimiento y viniendo del mundo del fútbol.

En cuanto a las próximas elecciones destacó que tiene buena relación con todos y la necesidad de unidad en Independiente en donde hay varias listas políticas. Igualmente, admitió que al oficialismo le dice las cosas en la cara a pesar de que hace mucho que no habla con Julio Comparada. “Debe termiar la cancha y darle un torneo local al club”, reprochó.

Volviendo al tema futbolístico, desde su punto de vista, los jugadores no tienen presión. “Son privilegiados, presión tiene el que se levanta las 4 de la mañana y no sabe si llega a fin de mes para darle de comer a sus hijos”. Bertoni consideró que en la actualidad es necesario jugar con un 3-4-1-2 y agregó que los delanteros deben ser Parra que las pelea todas y Silvera que juega muy bien de esplada al arco.

Para cerrar, destacó al hincha y pidió unidad política. “La única pata fuerte de Independiente es el hincha, en otra época no se hubieran bancado esto. Tenemos que levantar a Independiente, esta muy poilitizado”, concluyó.

Escuchá el audio:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here