No ligó nada

0

Independiente no pudo ganarle a Liga de Quito aún siendo superior y quedó afuera de la Copa Libertadores. Es la segunda vez consecutiva que Independiente es eliminado en fase de grupos. Recordemos que en el 2004 hubo un mini repechaje frente al Sao Caetano y el rojo quedó afuera por penales. En 1995, en cambio, Independiente logró pasar a los octavos de final.

El historial entre Independiente y los universitarios quedó con 3 victorias para Liga, 2 para Independiente y un empate. Si bien la clasificación es una utopía teniendo en cuenta que se tendría que dar un empate entre Liga de Quito y Godoy Cruz en Ecuador y una victoria por 8 goles en Uruguay frente a Peñarol, el Rojo acumula 16 partidos sin perder en condición de local frente a equipos internacionales. La última derrota fue  2-1 frente a Palmeiras por la Mercosur 2000. Desde entonces: 12 victorias y 4 empates.

Frente a equipos de Ecuador el Rojo jugó 14 veces con 7 victorias, 5 derrotas y 2 empates. Mientras que la Liga de Quito frente a equipos argentinos en nuestro país solo pudo ganar en una oportunidad frente a Arsenal de Sarandí por la Libertadores 2008. El resto fueron 8 empates y 8 derrotas.

El Rojo se despide de su décimonovena participación en la Copa Libertadores con 143 partidos jugados, 201 goles a favor y 136 en contra. El empate de hoy fue el número 37, mientras que las victorias son 67 y las derrotas 39.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here