¿La base está?

0

Independiente volvió a ganar y se ilusiona… ¿con pelear el torneo?. Puede ser, pero principalmente se ilusiona con encontrar el equipo definitivo. La victoria ante Godoy Cruz (¡al fin!) dejó en claro que hay material para terminar de despegarse de los últimos puestos y dejar atrás la mala imagen del plantel. Los hinchas, mientras tanto, de a poco recuperaron aquella sonrisa perdida en diciembre del año pasado.

Con un rendimiento óptimo y una gran cuota de buen fútbol, los dirigidos por Mohamed ganaron, gustaron y golearon en la noche del viernes sorprendiendo a propios y extraños. Un intratable Iván Pérez, un enchufado Hernán Fredes y un peligroso Leonel Núñez fueron la clave del triunfo ante el Tomba; no sólo por los goles que anotaron, sino también por la destacada actuación de cada uno en juego asociado, circulación de pelota y generación de situaciones. La gran mayoría de los ataques de Independiente tuvieron como protagonistas a estos tres jugadores que tuvieron un partido memorable. Sorprende lo de Núñez, ya que ingresó desde el banco de suplentes.

La voluntad y participación de Villafáñez y del Pato Rodríguez es otro punto a resaltar. Si bien no tuvieron un nivel sobresaliente, formaron una importante sociedad para generar peligro en el área rival con numerosos toques de calidad. La más recordada acción entre ambos tuvo lugar en el primer tiempo, cuando el comodorense, con un pase “bochinesco”, habilitó de gran manera al 10, quien no pudo definir ante la salida del arquero. Quizás sea pronto para asegurarle la titularidad a ambos, pero queda claro que son una alternativa interesante.

Más allá del resultado y de la valla invicta de Fabián Assmann, la irregularidad sigue presente en la defensa. En esta oportunidad no hubo conexión entre los centrales, quienes cedieron muchos espacios a los erráticos delanteros de Godoy Cruz. Un escalón más arriba estuvieron Tuzzio y Maxi Velázquez: el capitán cumple en cualquier puesto, esta vez de lateral derecho, donde cubrió su sector con autoridad y lujos; el ex Lanús, por su parte, controló bien las subidas de Carlos Sánchez y se proyectó correctamente en ataque por la banda izquierda.

Quedó demostrado, entonces, que hay plantel para levantarse en forma definitiva. Los últimos “combinados” que ensayó el Turco ante Liga y el Tomba dominaron completamente sus respectivos partidos y dieron muestras de la recuperación que intenta lograr Independiente, tanto para olvidarse del descenso como para pelear el Clausura 2011 con una racha de victorias (está a cinco puntos de River). El próximo sábado hay una nueva oportunidad de plasmar ese buen juego en un encuentro que para muchos escapa al análisis, pero no al deseo de triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here