Independiente perdió 1-0 ante Monterrey

0

Foto: Steven Rangel

Independiente cayó por 1 a 0 frente a los Rayados de Monterrey en su primer amistoso internacional de la gira previa por México y Estados Unidos antes del viaje a Japón para disputar la Copa Suruga Bank.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Tecnológico de Monterrey en marco de la despedida del mediocampista mexicano Jesús Arellano y la presentación oficial del Plantel y la nueva indumentaria de los Rayados en la Temporada 2011 – 2012.

El Rojo jugó un primer tiempo interesante, fue el dominador de los primeros 45 minutos. No tuvo muchos sustos y cuando los Rayados se animaron respondió muy bien Fabián Assmann. Para destacar una tapada estupenda tras un tiro desde afuera de Nery Cardozo.

En el fondo estuvo bien Eduardo Tuzzio y la solidez de siempre de Julián Velázquez. Se puede destacar la tarea de Maximiliano Velázquez por la banda izquierda en donde trató de ser salida siempre.

En el medio, a pesar del pésimo terreno de juego, Independiente trató de hacer circular la pelota y jugar por el piso. Muy buen primer tiempo de Iván Pérez, mostrándose y asociándose con Hernán Fredes.

Adelante Parra tuvo su chance con un tiro cruzado que paso muy cerca y Leonel Núñez desperdició la más clara luego de una estupenda jugada de Fredes que lo dejó sólo con el arquero en el piso y el Gordo la tiro por encima del travesaño.

En el segundo tiempo se vio un partido distinto. Mohamed comenzó a preservar jugadores y metió muchos cambios. Adrián Gabbarini ingresó por Fabián Assmann, Javier Báez por Eduardo Tuzzio, Patricio Rodríguez por Iván Pérez, Nicolás Delmonte por Nicolás Cabrera, Fernando Godoy por Hernán Fredes, Osmar Ferreyra por Leonel Núñez, Ignacio Barcia por Roberto Battión y Gabriel Vallés por Maximiliano Velázquez fueron los cambios del Turco durante el transcurso del complemento.

El cansancio producto de la falta de fútbol, ya que el plantel en esta etapa de la pretemporada está haciendo mucho hincapié en lo físico y los más de 30 grados de temperatura influyeron a que el ritmo de juego sea otro. También los cambios desordenaron un poco el equipo y los que ingresaron no tuvieron el mismo nivel que los que salieron.

El gol de los Rayados fue a los 24 minutos de la segunda etapa. En una avivada a la salida de un tiro libre. La jugaron muy rápido para el Chelito Delgado, aprovechando la distracción de la defensa del Rojo, y este sólo le quedó desbordar y buscar la entrada de Jesús Zavala quien venció a Gabbarini.

El Rojo perdió pero no hay que tomarlo como una catástrofe. Hubo varios puntos para rescatar: todos los jugadores tuvieron minutos de fútbol y ninguno salió lesionado. Debutó Osmar Ferreyra, el Malevo jugó mas por el centro en la posición de enganche y no tanto por la banda izquierda como el está más acostumbrado. El primer tiempo de Independiente fue bueno. Para destacar el muy buen partido de Hernán Fredes, el interesante primer tiempo de Iván Pérez, la buena tarea de los arqueros Assmann y Gabbarini y la solidez defensiva de siempre de Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez.

Lo importante de estos partidos es sumar minutos de fútbol para llegar en óptimas condiciones a la Final de la Copa Suruga Bank y cumplir con el primer objetivo del semestre: traer la Copa de Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here