C. Díaz: “Hay que jugar por placer y porque amás lo que hacés”

0

Cristian Díaz dialogó con Campanas del Infierno y se refirió a sus objetivos como entrenador de la reserva en Independiente. “Hay que jugar por placer y porque amas lo que haces. Se juega por la gloria y después la plata te la da la gloria. Esa es la línea que yo bajo en tres horas de trabajo diario”, explicó.

El entrenador agregó que “ganando poco te rompes el alma en cada partido y la plata llega sola pero primero está el rendimiento y no hay que quemar etapas”. Por eso, lamentó que los representantes busquen mejoras en los contratos de sus jugadores. “Yo jugué un año en la primera de Independiente ganando $360. Ese debe ser el razonamiento”, recordó.

El técnico de la tercera también hizo hincapié en la posible vuelta de los partidos preliminares. “El deseo es que la Reserva juegue en el Libertadores de América. La prioridad la tiene la primera y el estado de la cancha en este semestre no fue el mejor. Los puntos eran necesarios y la primera necesitaba ganar. Nos vimos perjudicados pero si el campo mejora y la situación climática lo permite volverán”, confirmó.

Además, desestimó rumores que lo muestran peleado con el cuerpo técnico de primera división. “Con el Turco no tengo ningún problema porque nos conocemos desde Huracán. No somos amigos pero es una amistad implícita de compartir cosas duras allí”, comenzó diciendo. Luego añadió: “Me hubiera gustado estar pero entendí la situación cuando dirigieron la reserva. Yo laburo para ellos, dialogo más con Gustavo Lema porque el Turco tiene cosas más importantes pero con el correr del semestre compartimos prácticas de fútbol. El rumor fue del partido con Vélez. Jamás he dicho nada y nunca me lo preguntaron. Yo soy técnico, él es técnico y ambos trabajamos para Independiente. Si a la primera le va bien, nos va bien a todos. Hay gente que quiere estar adentro que está afuera y es un año político”, lamentó.

Por último se refirió a Walter Busse. “Se quedó acá con Matheu y Cáceres, están haciendo la rehabilitación que les dejó Chiaradía con Capote. Sufrió un golpe antes de las vacaciones con Pellerano en la zona de su vieja lesión. Hasta donde yo sé es eso. Se quedó por cuestiones médicas mas que de entrenamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here